Málaga ya prepara la Cabalgata de Reyes, con novedades por su centenario
El Ayuntamiento saca a concurso la organización del desfile, que contará con una carroza especial y una agrupación musical para conmemorar los cien años de su primera celebración
Con el verano dando sus últimos coletazos, el Ayuntamiento ya tiene la vista puesta en la próxima Navidad. Si el pasado mes de julio sacaba ... a concurso la instalación del alumbrado navideño, ahora acaba de activar la licitación para la organización de la Cabalgata de Reyes, que en la edición de 2023 será especial porque cumplirá cien años. Por ello, habrá una carroza conmemorativa y una agrupación musical para su celebración. El contrato tiene un presupuesto de 474.712,43 euros y las empresas interesadas tienen hasta las 13.00 horas del próximo 29 de septiembre para presentar su oferta.
El pliego de condiciones elaborado por el Área de Fiestas recoge todos los elementos materiales, humanos y técnicos necesarios para la celebración del desfile. Así, la empresa que resulte adjudicataria deberá aportar 11 carrozas: las tres que portarán a Melchor, Gaspar y Baltasar medirán ocho metros de largo y 4 de alto; habrá otras cuatro de temática infantil con decorados y figuras, tres de ambientación bíblica y una especial para conmemorar el centenario de la cabalgata, que por tanto deberá ser de nueva construcción. Todas deberán disponer de iluminación artística y balizas de seguridad.
Además, en el cortejo participarán cinco pasacalles, tres ballets de acompañamiento a los Reyes Magos y un bloque compuesto por guardias reales, caballeros de la estrella, abanderados y portadores de los baúles.
Igualmente, también se precisarán 14 vehículos con bola de remolque y serigrafía institucional del Ayuntamiento de Málaga y sus conductores correspondientes, además de seis furgonetas.
Dispositivo
En cuanto al personal, la adjudicataria dispondrá de 14 vigilantes de seguridad que estarán operativos desde las 16.00 hasta las 23.00 horas, además de una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA), dos de soporte vital básico (SVB) y un vehículo 4x4 para coordinación del servicio sanitario. El dispositivo se completará con 74 auxiliares para distintas tareas como vigilancia alrededor de las carrozas y vehículos de la cabalgata, control de pasajeros en las carrozas, reparto de material o para la carga y descarga de caramelos. Con motivo de estos cien años, también participará la Agrupación Musical 'Centenario Cabalgata de Reyes de Málaga', de la Sociedad Musical Malacitana y que estará compuesta por entre 60 y 70 miembros.
Por lo demás, el pliego de condiciones también incluye el suministro de chalecos reflectantes para el personal participante en la cabalgata y, para los pequeños, al menos medio millar de pulseras identificativas y un mínimo de 250 chubasqueros. Y, por supuesto, caramelos, ya que la empresa deberá aportar 5.000 kilos de gominolas y otros 5.500 kilos de caramelos duros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión