Paralización de la venta de los terrenos de Repsol: «Satisfacción» en Bosque Urbano por este «pasito»
La plataforma ciudadana que ha llevado a los tribunales la enajenación del suelo donde hay previstas tres torres advierte de que su intención es «llegar hasta donde se pueda»
La paralización, aunque sea provisional, del procedimiento del Ayuntamiento de Málaga para vender su parte de los terrenos de Repsol ante el recurso judicial presentado ... por la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga (BUM) ha sido acogida con «satisfacción, pero con la máxima prudencia» por esta plataforma ciudadana que lleva seis años defendiendo que la totalidad del suelo que hasta hace dos décadas albergaron los depósitos de hidrocarburos.
De momento, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga no se ha pronunciado sobre la suspensión cautelar solicitada por BUM para el proceso de enajenación de las cinco parcelas de titularidad municipal que el Ayuntamiento está a punto de adjudicar para que se puedan levantar tres torres de 28, 30 y 32 plantas (hay una cuarta de 34 plantas en manos de la Sareb) para viviendas de renta libre y oficinas y otros dos edificios de cuatro plantas para uso comercial.
El juzgado ha pedido al Ayuntamiento que presenta alegaciones antes de decidir sobre la suspensión cautelar del proceso de venta
Lo que sí ha hecho el juzgado es abrir una pieza separada del recurso judicial para analizar estas posibles medidas cautelares, de ahí que haya pedido a la Gerencia Municipal de Urbanismo que presente las alegaciones que considere oportunas, de ahí que de forma preventiva la mesa de contratación reunida este jueves para adjudicar el concurso haya quedado en suspenso. Una vez recabada la opinión de ambas partes, será cuando el juzgado se pronuncie sobre esta medida provisional. Capítulo aparte será el fondo del recurso, que seguramente se comerá más tiempo.
Noticia Relacionada
La plataforma Bosque Urbano deja en suspenso el concurso de las torres de Repsol
«Debemos ser muy prudentes porque no hay nada definitivo, pero es un pasito hasta que el juez decida si suspende cautelarmente o no el procedimiento», afirma el coordinador de BUM, Pedro Francisco Sánchez. Cara al futuro, sí que advierte que seguirán plantando batalla: «Sabemos que es un tema complicado, complejo y costoso, pero nuestra intención es llegar hasta donde se pueda».
Como ha venido informando este periódico, Bosque Urbano Málaga lanzó una campaña de captación de fondos mediante 'crowdfunding' para poder costear este proceso judicial para intentar frenar la venta de los suelos, pero también acudir a los tribunales contra otros expedientes que siguen abiertos como el proyecto de urbanización o el plan de descontaminación de esta finca ubicada entre las avenidas de Juan XXIII y de Europa que hasta 2001 albergó una decena de grandes depósitos de hidrocarburos.
En total, el objetivo es llegar a los 21.000 euros. Una vez alcanzados los primeros 10.000 que se habían marcado de mínimo para interponer el recurso judicial, actualmente han conseguido a través de la plataforma Goteo.org un montante de 17.111 euros gracias a la aportación de 396 cofinanciadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión