Llegan 148 migrantes al puerto de Málaga rescatados de tres pateras

magen de archivo de la llegada de una patera. /
magen de archivo de la llegada de una patera.

Además han sido trasladadas 112 personas a Motril y 59 a Almería

EFE

La Guardamar Calíope ha llegado con 148 inmigrantes al puerto de Málaga. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 05.30 horas de hoy se recibió un primer aviso de pateras, por lo que el centro coordinador de Almería movilizó a la embarcación Guardamar Calíope, el avión Sasemar 102 y dio aviso al destacamento naval de la isla de Alborán.

El Sasemar 102 localizó la primera embarcación sobre las 08.50 horas y sus 58 ocupantes, entre ellos 18 mujeres, un menor y tres bebés, fueron rescatados por la Guardamar Calíope, que posteriormente hizo lo propio con otra patera con 13 varones y una mujer de origen magrebí.

Más tarde el avión localizó otras dos pateras, lo que hizo que fuese movilizada la embarcación Salvamar Hamal. La Guardamar Calíope rescató a 54 personas, incluidas seis mujeres y un niño, de una patera, y a 33 hombres y tres mujeres de otra embarcación. El Sasemar 102 ha continuado avistando pateras, por lo que ha sido activada también la embarcación Salvamar Spica.

Posteriormente, la Guardamar Calíope ha transbordado a 59 personas a bordo de la Salvamar Hamal y la Salvamar Spica ha rescatado a 47 inmigrantes, entre ellos 11 mujeres, de otra patera. Tras esto, la Salvamar Hamal se ha dirigido al puerto de Almería, con una hora estimada de llegada sobre las 18:15 horas.

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a 59 inmigrantes que han sido rescatados este jueves de diferentes pateras localizadas en distintos puntos del mar de Alborán. Además, la Salvamar Spica con 112 al de Motril (Granada).