Llegan 148 migrantes al puerto de Málaga rescatados de tres pateras

magen de archivo de la llegada de una patera. /
magen de archivo de la llegada de una patera.

Además han sido trasladadas 112 personas a Motril y 59 a Almería

EFE

La Guardamar Calíope ha llegado con 148 inmigrantes al puerto de Málaga. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 05.30 horas de hoy se recibió un primer aviso de pateras, por lo que el centro coordinador de Almería movilizó a la embarcación Guardamar Calíope, el avión Sasemar 102 y dio aviso al destacamento naval de la isla de Alborán.

El Sasemar 102 localizó la primera embarcación sobre las 08.50 horas y sus 58 ocupantes, entre ellos 18 mujeres, un menor y tres bebés, fueron rescatados por la Guardamar Calíope, que posteriormente hizo lo propio con otra patera con 13 varones y una mujer de origen magrebí.

Más tarde el avión localizó otras dos pateras, lo que hizo que fuese movilizada la embarcación Salvamar Hamal. La Guardamar Calíope rescató a 54 personas, incluidas seis mujeres y un niño, de una patera, y a 33 hombres y tres mujeres de otra embarcación. El Sasemar 102 ha continuado avistando pateras, por lo que ha sido activada también la embarcación Salvamar Spica.

Posteriormente, la Guardamar Calíope ha transbordado a 59 personas a bordo de la Salvamar Hamal y la Salvamar Spica ha rescatado a 47 inmigrantes, entre ellos 11 mujeres, de otra patera. Tras esto, la Salvamar Hamal se ha dirigido al puerto de Almería, con una hora estimada de llegada sobre las 18:15 horas.

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a 59 inmigrantes que han sido rescatados este jueves de diferentes pateras localizadas en distintos puntos del mar de Alborán. Además, la Salvamar Spica con 112 al de Motril (Granada).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos