Borrar
SUR
Limasa completa la renovación de su flota

Limasa completa la renovación de su flota

Estas semanas entrarán en servicio los últimos camiones del total de 80 nuevos vehículos adquiridos por la empresa por 12,1 millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2019, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Limasa completará a lo largo de este mes la modernización de buena parte de su flota, que había quedado más que obsoleta tras 17 años de concesión sin apenas nuevas adquisiciones. Este lunes se han incorporado al servicio de recogida de residuos 9 camiones y una cargadora, y en las próximas semanas está previsto que lo hagan los últimos seis camiones que quedan pendientes del lote de 80 vehículos comprados por la empresa de limpieza el pasado otoño con una inversión de 12,1 millones de euros. Las primeras en estrenarse fueron seis barredoras de aceras que fueron incorporadas en noviembre. Desde entonces, se han ido sumando el resto a medida que han ido llegando y se ha culminado la formación al personal que los manejará. Al margen de su mayor eficiencia y sus mejoras en cuanto a ruidos, hay dos novedades a destacar. La primera es que todos son de color blanco, dejando atrás el verde que durante los últimos años ha sido el corporativo de Limasa en una decisión del Ayuntamiento de cambiar la imagen de la compañía, especialmente ahora que está en marcha el proceso de municipalización. La segunda, que todos van equipados con GPS para que la empresa conozca en tiempo real dónde, cuándo y qué está haciendo cada empleado.

La renovación del parque móvil ha consistido en la adquisición de 36 camiones para el servicio de recogida (9 de carga lateral de 23 metros cúbicos, 12 de carga trasera de 21 m3, otros 9 de 12 m3, dos para contenedores soterrados, dos autocompactadores y dos vehículos con grúa y volquete para la recogida de muebles). A estos se les suman otros 39 vehículos para la limpieza viaria (14 barredoras, 2 hidrolimpiadoras, 6 camiones cisterna, 4 fregadoras y 2 autobaldeadoras, 9 vehículos auxiliares y 2 de brigadas) . Además, se incluyen dos tractores para la limpieza de playas, mientras que para el Centro Ambiental de Los Ruices se contempla una cargadora de cadena y una multibasculante.

Savia nueva para una flota que había quedado antigua dando pie a continuas averías que ha supuesto un desembolso de 12,1 millones, de los que aún quedan pendientes de pago 9,1 millones. Aunque las facturas se continúan abonando, el importe que aún no haya sido satisfecho será asumido por la nueva sociedad municipal que constituirá el Ayuntamiento para gestionar directamente la limpieza viaria y la recogida de residuos, una vez se complete el proceso de municipalización impulsado por el alcalde, Francisco de la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios