La joyería Quera busca trabajadores para su próxima apertura en Málaga
La firma catalana abrirá en el Centro su primera tienda en el sur de España
La joyería Quera está buscando trabajadores para la próxima apertura de su primera tienda en Málaga. La firma catalana, fundada en Girona en el año ... 1887, se instalará a finales de año en el Centro de la capital en la que supondrá también su primera inauguración en el sur de España.
A través de portales de empleo especializados, la compañía está buscando administrativos para formarlos en joyería, a los que se le ofrecerá un salario de entre 21.000 y 26.000 euros brutos anuales. Los interesados deberán demostrar una experiencia mínima de cinco años en un trabajo similar y tener un nivel avanzado de español y de inglés.
Entre las responsabilidades de los nuevos profesionales estarán la atención telefónica, el archivo y gestión documental, la entrada de datos y revisión de los mismos, el control de stock y de salidas y la recepción y preparación de paquetes. «Con motivo de la apertura de una nueva boutique en Málaga, estamos buscando perfil administrativo para gestionar el backoffice del negocio», apuntan.
Quera abrirá a final de año en el Centro, previsiblemente en la calle Larios
De momento se desconoce el número exacto de trabajadores que formarán parte de la plantilla en Málaga, ya que sólo se han convocado dos vacantes para el referido puesto de gestión interna. La empresa tampoco ha desvelado la ubicación exacta de la tienda, aunque todo apunta a que abrirá en la céntrica calle Larios.
Quera es una joyería y relojería con más de 130 años de historia y seis generaciones de una misma familia al frente. Actualmente cuenta con dos boutiques en Girona y Alicante, aunque opera en todo el país a través de su canal online. La apertura en la ciudad se produce como parte del proceso de expansión de la compañía por todo el territorio nacional.
Sexta generación familiar
La historia de la joyería se remonta al año 1887, cuando Pere Quera Bosch abrió una pequeña tienda de platería y reparaciones en un local de la calle Argentería de Girona, local en el que se mantienen a día de hoy. Ahora dirigen la empresa la quinta y la sexta generación de la familia Quera, que han asumido el relevo generacional aportando modernidad pero manteniendo el espíritu y la filosofía de sus predecesores.
En verano de 2016, Quera expandió sus fronteras abriendo una segunda boutique en la ciudad de Alicante. «La apuesta por la más alta calidad y el trato cercano y excepcional, siguen siendo los valores familiares innegociables en cada uno de los puntos de venta», apuntan desde la compañía.
Noticia Relacionada
Una zapatería del Centro busca personal para su apertura
De confirmarse la apertura en la calle Larios, Quera entrará a competir de lleno con otras dos grandes familias joyeras: Marcos y Suárez, que cuentan actualmente con importantes establecimientos en la céntrica vía. La primera de ellas es también una joyería familiar con ocho décadas de experiencia en el sector y que lleva toda la vida en el Centro; mientras que la otra es una de las grandes cadenas que opera en todo el país y se estrenó en septiembre del año pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión