Borrar

José Miguel Guzmán de Damas, nuevo gerente del Ibima y de Fimabis

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 17 de agosto 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Miguel Guzmán de Damas ha sido nombrado gerente del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) y de la Fundación Pública para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis). Este es un puesto clave para la gestión y la orientación estratégica tanto del instituto como de la fundación. Para Guzmán de Damas supone un reto que viene a sumarse a una trayectoria profesional que se inició en Málaga, mientras realizaba su residencia en la especialidad de farmacia hospitalaria en el Hospital Clínico durante cuatro años, tiempo en el que obtuvo la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga y realizó una estancia en London School of Hygiene & Tropical Medicine como especialización en farmacoeconomía.

Asimismo, Guzmán de Damas consolidó su formación y especialización en el sector, con la realización del máster en Economía de la Salud y Gestión de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública y cursó el Executive MBA en el IESE Business School de la Universidad de Navarra. En 2012 obtuvo el grado de doctor sobresaliente 'cum laude' por la Universidad de Málaga en el Departamento de Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina, según dijo ayer la Junta de Andalucía en un comunicado.

En su currículum como gestor destacan numerosos desempeños profesionales vinculados siempre al ámbito sanitario. Su último cargo ha sido el de responsable de gerencia en el Instituto de Investigación Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico).

José Miguel Guzmán

Sobre su nuevo cargo, José Miguel Guzmán agradeció la confianza y mostró su voluntad de servir a todos los miembros de la comunidad científica. «Reafirmo mi compromiso con los objetivos y la política de Ibima y de Fimabis para desarrollarlos y potenciarlos como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar de excelencia con resultados que repercutan en la sociedad», aseguró Guzmán. En este sentido, afirmo que su mensaje a la comunidad científica es «cercanía, proximidad y actitud proactiva para conseguir ponerse siempre en el lugar del investigador de manera que se pueda facilitar su trabajo, prestando un servicio de máxima excelencia». Guzmán también mostró su deseo de trabajar «con intensidad» para potenciar la investigación traslacional en Ibima. «Una de las prioridades debe ser siempre aplicar a la clínica los avances que se producen en la investigación básica para contribuir en mejoras que lleguen de manera directa a los pacientes», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios