Borrar
SUR

El grito de auxilio de un enfermero del Hospital Regional de Málaga: «Cada vez ingresa más gente, incluso familias enteras. Estamos desesperados»

Juan Carlos Reyes, sanitario de Urgencias, reclama «responsabilidad individual y colectiva» para superar la tercera ola: «De nada sirven los reconocimientos y los aplausos, estamos agotados»

Martes, 2 de febrero 2021

Comenta

No pueden más. La tercera ola, capaz de poner en jaque a todo el país en cuestión de semanas, encuentra a los trabajadores sanitarios agotados. « ... Estamos desesperados», reconoce Juan Carlos Reyes, enfermero de Urgencias en el Hospital Regional de Málaga, antiguo Carlos Haya: «Cada vez ingresa más gente, incluso familias enteras. Soportamos una presión asistencial bastante grande. Pediría responsabilidad individual y colectiva». Reyes recuerda que, en caso de sospecha de contagio por haber tenido contacto con algún positivo, hay que autoconfinarse para evitar propagar el virus, sobre todo entre asintomáticos, que a menudo transmiten el coronavirus sin saberlo: «La incidencia es muy alta. De nada sirven los aplausos y los reconocimientos si luego somos irresponsables. La mejor manera de ayudar es seguir las directrices que marcan las autoridades sanitarias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El grito de auxilio de un enfermero del Hospital Regional de Málaga: «Cada vez ingresa más gente, incluso familias enteras. Estamos desesperados»