Borrar
Imagen de archivo de Francisco de la Torre.
Francisco de la Torre: «Debo reflexionar junto a mi familia para tomar una decisión responsable»

Francisco de la Torre: «Debo reflexionar junto a mi familia para tomar una decisión responsable»

«Me comprometo a responder a la propuesta del Partido Popular de Málaga antes de que acabe el mes de febrero», afirmó el alcalde

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consciente de la trascendencia de su decisión, tanto en el ámbito personal como en el político, Francisco de la Torre se va a tomar un mes para pensar su futuro político con la oferta encima de la mesa de su partido para que repita como cabeza de cartel. «Debo reflexionar junto a mi familia para tomar una decisión meditada y responsable. También quiero tomar esta decisión racionalmente, con toda la información posible. Me comprometo a responder a la propuesta del Partido Popular de Málaga antes de que acabe el mes de febrero», afirmó el alcalde en un comunicado oficial.

De la Torre agradeció al PP y a su presidente, Elías Bendodo, el ofrecimiento y recordó que, en los últimos meses, cuando ha sido cuestionado sobre su candidatura en 2019, ha respondido que su posición personal es no continuar, pero «muestro disposición a seguir si es necesario, si entienden que mi aportación es necesaria, si los datos demuestran ese aporte».

De la Torre insistió en que ha venido diciendo que para continuar había tres condiciones: salud, proyectos y cariño de la gente. «Me encuentro bien, me cuido cuanto puedo; proyectos tenemos sobre la mesa, y muy interesantes, para desarrollar en los próximos años y continuar con el rumbo marcado; cariño sigo encontrando en la calle con el apoyo de una mayoría de vecinos que reconocen el buen trabajo que hemos hecho en el Ayuntamiento durante las últimas dos décadas. Quedan cosas por mejorar, por supuesto; quedan cosas por hacer, claro que sí. Pero nadie puede negar que la Málaga de hoy es un ejemplo de transformación que se mira con envidia desde fuera, incluso desde nuestras ciudades vecinas. Puede pensarse que se dan las condiciones, pero debo reflexionar junto a mi familia para tomar una decisión meditada y responsable», manifestó.

En este sentido, cabe recordar que la esposa del alcalde, Rosa Francia, reconoció hace unas semanas a este periódico que ella y sus hijos le presionan para que no repita y así tenga «más tiempo para él y su familia».

El alcalde de la capital hizo hincapié en la dedicación y el esfuerzo que suponen la Alcaldía de Málaga y que la agenda institucional le ocupa casi el cien por cien de su tiempo. «Supone un sacrificio, sí; pero merece la pena con creces. Es mi obligación, pero también mi devoción. Soy feliz trabajando al servicio de la ciudad, al servicio de todos los malagueños; por el bien común, por el interés general, por el progreso de Málaga y su gente», afirmó, al tiempo que sacó pecho sobre su gestión que ha dado «visibilidad a la ciudad, poniendo de relieve sus potencialidades» y auguró que si siguen trabajando en esta línea, Málaga será «una de las capitales más importantes de Europa y una referencia en el mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios