Borrar
Subestación eléctrica de Endesa en Málaga. Sur
Endesa activa un dispositivo especial de vigilancia de la red eléctrica durante la feria

Endesa activa un dispositivo especial de vigilancia de la red eléctrica durante la feria

Se han revisado las principales subestaciones del Centro y del Real para garantizar el suministro durante un periodo con una demanda extraordinaria

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de agosto 2019, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, pondrá en marcha la semana que viene un dispositivo técnico y humano especial para garantizar el suministro eléctrico durante la Feria de Málaga, del 15 al 24 de agosto. El plan permanecerá activo hasta el último día de las fiestas y consistirá en una vigilancia continua del comportamiento de las instalaciones, según informa la empresa. Así, un equipo humano de diez personas estará de guardia permanente y coordinado con las autoridades locales y el 112, para actuar ante cualquier necesidad.

Este dispositivo se une a las acciones preventivas y correctivas de las instalaciones eléctricas que abastecen directamente a las calles del Centro, uno de los principales escenarios diurnos de la fiesta, es decir, subestaciones, centros de transformación y líneas de alta, media y baja tensión. Endesa ha llevado a cabo revisiones exhaustivas en el último mes, estudiando con cámaras termográficas de última generación el comportamiento de las infraestructuras con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Asimismo, los técnicos han revisado las instalaciones eléctricas que abastecerán también al recinto ferial en coordinación con el consistorio malagueño, encargado de la gestión de estas instalaciones. En total, se han revisado tres subestaciones eléctricas y centros de transformación y se han llevado a cabo termovisiones de cada uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios