La empresa de motos eléctricas Yego desembarca en Málaga
La compañía arranca con una flota inicial de 150 ciclomotores tipo Vespa que ya están desplegadas por la ciudad
Los aficionados a las dos ruedas vuelven a tener la posibilidad de alquilar una moto eléctrica para moverse por Málaga. Tras la marcha a mediados ... de julio de la empresa Muving después de tres años de actividad en la capital con 200 'scooters' amarillas, ahora es Yego la que ocupa ese espacio con una flota inicial de 150 motos verdes que recuerdan a la clásica Vespa. Esta compañía, fundada en 2016 por tres socios franceses y que tiene 2.000 unidades repartidas por Barcelona, Valencia y Burdeos (Francia), acaba de desembarcar en Málaga y en apenas dos semanas roza ya los 2.000 usuarios. Como es habitual en este tipo de servicios de vehículos compartidos, el sistema funciona a través de una aplicación móvil (Yego Mobility) que permite reservar, desbloquear y arrancar el vehículo, circular y pagar. El precio es de 0,25 euros por minuto, aunque la empresa ofrece la posibilidad de comprar paquetes de minutos para que salga más barato.
Las motos, de la marca alemana Emco, son eléctricas y equivalentes a un ciclomotor, por lo que basta con ser titular de un carnet B para registrarse. En el baúl vienen dos cascos. Tienen un estilo 'vintage' y un color verde menta, por lo que es muy fácil identificarlas en las calles. «La experiencia del usuario es nuestra obsesión, tanto en el uso de la 'app' como en el diseño de la moto. Mimamos cada trayecto» explica Mireia Cardona, responsable de Expansión de Yego, desde donde apuntan que la flota irá a más conforme crezca la demanda.
El servicio en la ciudad se ha lanzado en colaboración con Ebike Málaga, una empresa dedicada a la venta y el alquiler de bicicletas eléctricas y que ahora asumirá el mantenimiento de estas motos. «La respuesta está superando todas las expectativas. Llevamos una semana y ya tenemos casi 2.000 usuarios. Nuestra labor consiste en comprobar que las motos estén bien aparcadas y su correcto funcionamiento, cambiando las baterías cada 60 kilómetros y estando muy pendientes de que el servicio funcione», apunta el gerente de Ebike Málaga, Pablo Barrios, quien incide en que «el futuro de la movilidad pasa por el vehículo eléctrico y por compartir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión