Borrar
Juan Cubo, dueño de un piso en la torre sur de Martiricos, en el círculo dentro de la imagen. SUR

El dueño de un piso turístico en Martiricos rechaza los problemas de convivencia: «Lo que hay es turismofobia y odio al extranjero»

Juan Cubo señala que los problemas son «puntuales» y que las quejas proceden de «un grupo de radicales activistas antiturismo» que buscan una «escalada» del conflicto

Jueves, 29 de agosto 2024

Comenta

El cisma entre los residentes y los dueños de los pisos turísticos en las torres de Martiricos es total. Si los primeros han denunciado la ... imposibilidad de la convivencia debido al exceso de turistas y al uso inadecuado que hacen de las zonas comunes, la otra parte implicada en el conflicto rechaza que se esté viviendo una situación complicada, más allá de «los problemas puntuales que surgen en unos pisos con capacidad para mil personas». «Habitándolo solo residentes permanentes, también podría haber problemas puntuales de convivencia, que, por supuesto no saldrían en los periódicos, porque eso se tolera. El despropósito del extintor, en una comunidad sin turistas, hubiese sido una gamberrada sin mayor trascendencia». Es lo que ha manifestado a SUR el dueño de una vivienda en la torre sur, que la tiene como piso turístico. Juan Cubo, que también es vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Viviendas Turísticas de Andalucía (AvvPro), denuncia que detrás del revuelo que se ha generado está «un grupo reducido de radicales» que están unidos por el rechazo al turismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El dueño de un piso turístico en Martiricos rechaza los problemas de convivencia: «Lo que hay es turismofobia y odio al extranjero»

El dueño de un piso turístico en Martiricos rechaza los problemas de convivencia: «Lo que hay es turismofobia y odio al extranjero»