Borrar
Domínguez se reúne con el obispo y destaca la labor social y los proyectos conjuntos

Domínguez se reúne con el obispo y destaca la labor social y los proyectos conjuntos

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja ha visitado a monseñor Jesús Catalá dentro de su agenda de visitas institucionales tras su nombramiento.

SUR

Viernes, 29 de julio 2022, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, ha mantenido una reunión con el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, dentro de su agenda de visitas institucionales tras su nombramiento.

Así, Domínguez ha destacado en la reunión la labor social del Obispado de Málaga, «que desarrolla múltiples proyectos para promover los valores humanos, reducir desigualdades y fomentar el diálogo entre la fe y la cultura». Además, ha resaltado las actuaciones culturales, benéficas, docentes y religiosas que acomete el Obispado, así como en cuanto a restauración de templos.

También ha puesto de manifiesto la relevancia de las acciones conjuntas que realiza el Obispado de Málaga en colaboración con la Fundación Unicaja, «que entroncan con el compromiso de la institución con la cultura, con el bienestar social y con la divulgación de la educación y el conocimiento».

En este marco, la cesión del Palacio Episcopal, edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC), es uno de los ejes sobre los que se sustenta la colaboración entre ambas instituciones, ya que permite desarrollar diversos programas de conciertos, conferencias y proyectos expositivos.

El Centro Cultural Fundación Unicaja, que nació de esa cesión, y ya forma parte de la transformación cultural de la ciudad malagueña, se ha configurado como un escenario de referencia y propicio para la divulgación artística en sus numerosas manifestaciones.

En este encuentro también han participado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y Javier Arcas, asesor jurídico del Obispado de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios