Borrar
Imagen de archivo del interior del centro de salud de Puerta Blanca.
Condenan y decretan orden de alejamiento para el hombre que agredió a un médico en Málaga

Condenan y decretan orden de alejamiento para el hombre que agredió a un médico en Málaga

Los hechos tuvieron lugar en el centro de salud de Puerta Blanca

Ángel Escalera y europa press

Málaga

Lunes, 20 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre fue detenido en la tarde de este lunes tras agredir física y verbalmente a un médico en Málaga capital, según informó fuentes de la Delegación Territorial de Salud.

El juicio rápido se ha celebrado hoy y el juez le ha impuesto una condena de seis meses por atentado contra la autoridad, que se reduce a cuatro al aceptar el agresor la sentencia, una sanción económica de ocho euros durante 30 días y el pago de la rotura del fonendoscopio del facultativo, ha informado el Sindicato Médico de Málaga (SMM). Asimismo, se ha fijado al agresor una orden de alejamiento de 500 metros del centro de salud de Puerta Blanca y del médico durante seis meses.

Los hechos ocurrieron en el centro de salud de Puerta Blanca, y tras el suceso fue detenido por parte de la Policía el presunto agresor, que, al parecer, se mostró agresivo con el personal sanitario, al que llegó a insultar y agredir físicamente.

Según apuntaron, se activó rápidamente el protocolo contra agresiones, dando aviso a la Policía, que junto con la colaboración ciudadana, facilitó el arresto del presunto autor de los hechos.

La dirección del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce convocó para este martes concentraciones de rechazo ante este tipo de comportamientos en todos sus centros de salud, y en la sede del distrito, situada en la calle Sevilla de la capital malagueña.

Esta agresión se suma a la ocurrida el pasado lunes, día 13 de agosto, cuando un hombre agujereó con el palo de una sombrilla de playa una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgentes del centro de salud de El Palo, en Málaga capital, que se desplazó para atender una urgencia en un domicilio. Así, el hombre intentó agredir a los profesionales sanitarios que asistieron a un familiar pero lograron refugiarse en el interior del vehículo.

De igual modo, también este mes de agosto el Sindicato Médico ya denunció otras dos agresiones a profesionales sanitarios en centros de salud, en concreto en el de Campanillas y en Ciudad Jardín, ambos en la capital malagueña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios