Borrar
Detenidas cuatro personas por robar cien metros de cable en Málaga

Detenidas cuatro personas por robar cien metros de cable en Málaga

Los arrestados, con edades entre los 53 y los 65 años, fueron sorprendidos en la carretera de Campanillas a Colmenarejo cortando el cable para sustraerlo

SUR.es

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española, todos ellos vecinos de Málaga con edades comprendidas entre los 53 y los 65 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cableado de servicio de telecomunicaciones, con el consiguiente quebranto que este tipo de hechos delictivos causa a los ciudadanos receptores.

Todo comenzó sobre las 00:40 horas de este miércoles, cuando agentes uniformados de una dotación de la Policía Local de Málaga, efectuando labores de prevención y seguridad por la zona para evitar este tipo de hechos delictivos, se percataron de que parte del cableado de los servicios de telecomunicaciones se encontraba cortado en la carretera de Campanillas a Colmenarejo.

Conocedores del modus operandi y la dinámica delictiva de los autores, solicitaron la presencia de una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, formada por policías locales de paisano para que montaran un dispositivo de vigilancia por la zona, que cuatro horas después, sobre las 04:40 horas de la madrugada, dio sus frutos, cuando comprobaron como cuatro personas se habían acercado hasta el lugar en un turismo, procediendo a continuar cortando el cable para sustraerlo.

Al percatarse de la presencia policial, se marcharon todos a la carrera, siendo interceptados dos de ellos por los policías locales, concretamente un hombre y una mujer.

En esos momentos, una dotación de la Policía Nacional se personó rauda en el lugar tras recibirse una llamada telefónica en la Sala 091 que avisaba de la sustracción del cable, apoyando a los agentes actuantes y, tras entrevistarse con ellos y conocer la dirección de huida, saliendo a la búsqueda de los otros dos implicados, localizándolos en calle Antonio Barata, en la zona de Huertecilla de Mañas, junto a un rollo de cable sustraído, que recuperaron posteriormente.

Resistencia

A pesar de recibir el alto en varias ocasiones, tanto el hombre como la mujer huidos comenzaron a correr, siendo interceptados ambos por los policías nacionales, oponiendo el individuo una fuerte resistencia activa a la acción policial. Además, posteriormente se pudo comprobar que le pesaba justo desde el día anterior una orden de búsqueda y detención por robo con fuerza en las cosas.

Una vez controladas las cuatro personas implicadas en los hechos, los agentes realizaron una requisa de seguridad por la zona, interviniendo el vehículo implicado, así como la caja de herramientas que había en su interior, recuperando asimismo otro rollo de cable cortado preparado para ser sustraído que se encontraba en el suelo.

Asimismo, uno de los agentes localizó e intervino una segueta que localizó oculta bajo la rueda trasera izquierda de un vehículo estacionado en calle Antonio Barata. Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas implicadas y a su traslado a dependencias policiales.

Reincidentes

Se da la circunstancia de que dos individuos fueron detenidos en la madrugada del pasado 4 de septiembre por agentes de la Policía Local de Málaga por hechos similares.

En aquella ocasión sustrajeron otros cien metros de cableado del sistema de telecomunicaciones, llegando a dejar incomunicadas varias viviendas de la zona, y desobedeciendo las indicaciones de alto de los policías locales que los sorprendieron, emprendiendo la huida a gran velocidad en el mismo vehículo intervenido en esta ocasión y teniendo que ser interceptados, y en consecuencia detenidos, tras cortarles el paso en calle Samaniego con el coche patrulla una de las unidades que participó en su persecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios