Una densa niebla provoca desvíos y retrasos en el aeropuerto de Málaga
Al menos ocho aviones se han derivado hacia Sevilla y Granada, aunque se espera que la situación remita esta misma mañana
Por su proximidad al mar, las pistas del aeropuerto de Málaga están afectadas con frecuencia por el taró, que es como se conoce aquí a ... la boria o, en definitiva, niebla de advección marítima, y en varias ocasiones a lo largo del año se deja notar, con mayor o menor intensidad.
Hoy es precisamente una de ellas. La torre de control ha activado desde primera hora de la mañana «procedimientos de baja visibilidad por niebla», que ha entrado de manera inesperada pero muy densa, según explican desde esta infraestructura y se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta información, facilitada por la web meteorológica Meteo365.es, que tiene sede en la capital malagueña y dispone de cámaras en numerosos puntos de interés, entre ellos, las pistas del aeropuerto.
Con este escenario, hasta las 9.00 horas de hoy se habían producido ocho desvíos a los aeródromos alternativos de Sevilla y Granada; además de esperas en el aire y retrasos para tomar tierra con seguridad, en las aeronaves que han decidido seguir aterrizando en Málaga en los momentos en que el cielo se aclaraba.
Con todo, desde la torre son optimistas y esperan que la niebla comience a disiparse entre las 10.00 y las 11.00, por lo que no se prevé una afección grave a la actividad aérea, en un fin de semana en que las terminales malagueñas van a estar de nuevo muy concurridas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión