Borrar
La Cónsula y La Fonda abren el curso el lunes 24 con todas sus plazas completas

La Cónsula y La Fonda abren el curso el lunes 24 con todas sus plazas completas

Con respecto a los restaurantes, está prevista su apertura a lo largo del mes de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las escuelas de hostelería de Málaga (La Cónsula) y de Benalmádena (La Fonda) abren el curso este próximo lunes día 24. Los dos centros formativos han completado las plazas que ofertaban para los distintos itinerarios, sala y cocina. En cuanto a los restaurantes, volverán a recibir a clientes desde el mes de octubre, en las mismas condiciones que el curso pasado, menús durante tres días de la semana, a un precio de 20 euros.

Como novedad para este nuevo curso, el itinerario de cocina de la escuela de Benalmádena se completará en un solo curso, y no en dos como ha sucedido en cursos anteriores. El de sala se mantiene en un año de duración. La Fonda ha ofertado para este nuevo curso 15 plazas en cocina y 25 en el caso de alumnos de sala.

En La Cónsula no hay cambios en cuanto a la ordenación de los estudios, que en ambos itinerarios siguen siendo de dos años de duración. La escuela ha ofertado 25 plazas en cada caso.

Con estos cambios en la duración de los itinerarios formativos se pretende adecuar la formación a las necesidades del mercado. La demanda de personal especializado es creciente en Málaga y la Costa del Sol, y en muchos casos un año de formación es suficiente para las necesidades empresariales. Por otro lado, los alumnos que quieran mejorar la formación tienen la posibilidad de incorporarse después de su año de estudio en La Fonda a la escuela de la capital.

Con respecto a los restaurantes, está prevista su apertura a lo largo del mes de octubre. Como ya sucedió el pasado mayo, cuando después de tres años abrieron al público, ofrecerán menús tres días a la semana, de martes a jueves, a un precio de 20 euros, con entrantes fríos y calientes, un plato de pescado y un segundo de carne, además de postre y café. Cada plato maridado con vinos blancos, tintos y vinos de Málaga para el postre. También se ofrece un menú infantil, a 14 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios