Ver fotos
Los malagueños arropan a la Patrona en la Catedral
El obispo ha oficiado una misa en honor a la Virgen de la Victoria antes de que esta tarde salga en procesión por la ciudad
La Virgen de la Victoria vive hoy su día grande. Después de que las condiciones climáticas impidieran su salida en procesión el año pasado, cientos ... de malagueños y devotos están participando de forma activa en los diferentes actos previstos para este 8 de septiembre. El evento más importante será la procesión, que saldrá esta tarde a las 19.30 horas, aunque previamente los malagueños han asistido a la tradicional misa oficiada por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá.
Durante la homolía, el prelado ha recordado la importante tradición de la Patrona y ha pedido a los cristianos que «evangelicen» porque vivimos «en una sociedad alejada de Dios que necesita conocer el evangelio». En este sentido ha pedido a Santa María de la Victoria «que nos ayude a ser evangelizadores comprometidos, llenos de fe y de valentía, para dar testimonio en esta sociedad descreída».
Tras la misa se ha procedido a la tradicional ofrenda floral en la fachada de la Catedral. Allí han actuado un grupo de malagueñas y la asociación Teodoro Reding ha realizado una salve en honor a la Patrona.
La misa en honor a la Virgen de la Victoria también ha supuesto la vuelta a la actividad diaria para numerosos concejales que han aprovechado para disfrutar de unos días de descanso tras la Feria. A la ofrenda ha acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro. A ellos se les han sumado varios concejales del equipo de gobierno (entre ellos Teresa Porras, Gemma del Corral o Francisco Pomares), y otros tantos ediles del grupo municipal socialista (entre los que se encontraban Begoña Medina o Salvador Trujillo).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión