Borrar
Una imagen de archivo de Eduardo Cestino, el presidente del Real Club Mediterráneo. SUR
Eduardo Cestino, reelegido como presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga

Eduardo Cestino, reelegido como presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga

Al frente de la institución desde 2018, se ha impuesto para un segundo mandato con 789 votos frente a los 405 cosechados por Silvia García Barrios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de abril 2022, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Cestino ha sido reelegido como presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga (RCM), este viernes. Al frente de esta institución desde 2018, ha sido revalidado por los socios, imponiéndose así a la candidatura encabezada por Silvia García Barros, que pretendía convertirse en la primera mujer en presidir el RCM en sus casi 150 años de historia. Tras el escrutinio realizado, Cestino contabilizó 789 votos a su favor frente a los 405 cosechados por su contendiente.

Unos 2.800 socios estaban llamados a las urnas en este Viernes de Dolores. Finalmente, acudieron a la cita 1.206, según ha informado el propio club. La mayoría de los votos, las 789 papeletas mencionadas, fueron para Cestino, que afronta ahora un segundo mandato hasta 2026.

Según aseguró a SUR antes de las elecciones, se presentó a estas elecciones convencido de que su gestión había sido buena y merecía la confianza de los socios: «Me presento porque creo que hemos hecho una buena gestión y estamos en un momento donde debemos continuar los proyectos que tenemos en marcha».

Eduardo Cestino Pérez, ingeniero agrónomo ya jubilado y socio del club desde 1963, concurrió con una candidatura en la que repite gran parte de su actual equipo y bajo el lema 'Más deporte, más familia y más futuro'. «Me presento porque creo que hemos hecho una buena gestión y estamos en un momento donde debemos continuar los proyectos que tenemos en marcha», afirmó el candidato a la reelección en declaraciones a SUR. Antes de ser presidente fue vicepresidente del club en el mandato de Manuel Narváez.

Enfrente, Silvia García Barrios, tendrá esperar ahora hasta 2026 si quiere intentar otra vez convertirse en la primera mujer al frente del RCM. García Barrios es profesora titular de la UMA donde imparte clases en la Facultad de Ciencias de la Salud y se presentó con una candidatura alternativa y bajo el lema 'Futuro'.

«Me presento junto a un grupo de gente joven y con energía porque creemos que es el momento de que una mujer tome las riendas de club. Hemos dado el paso por la inmovilidad que hemos visto en los últimos años», expuso la aspirante a la presidencia, quien formó parte de los equipos de los presidentes José Agustín Gómez-Raggio y Manuel Narváez, donde se ocupó de la vocalía de Relaciones Institucionales.

Con la elección de Cestino, los socios del RCM han optado por continuismo y han refrenado el trabajo realizado hasta ahora. Entre los retos a los que se enfrenta ahora Cestino, destaca, entre otros, el despejar el futuro del restaurante del RCM, cerrado desde el mes de marzo. Gestionado hasta entonces por la empresa Haffmarein, cesó su actividad tras 20 años de actividad por problemas económicos y tras solicitar concurso voluntario de acreedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios