Borrar
Parada de autobús, sin marquesinas.
Cerrado de Calderón: La línea 33, sin marquesinas

Cerrado de Calderón: La línea 33, sin marquesinas

Los vecinos denuncian que los usuarios del autobús permanecen al sol en verano y soportan el viento y la lluvia en los meses de invierno

Rocío Sánchez

Málaga

Domingo, 19 de agosto 2018, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del barrio residencial Cerrado de Calderón, perteneciente al Distrito Este de la ciudad, no cuentan con marquesinas en algunas paradas de la línea 33, según denuncia Lourdes Gálvez, una de las ciudadanas afectadas.

La línea, que conecta dicha zona con la Alameda Principal no tiene instalada ninguna marquesina en la parada de La Cerrajera, próxima a la calle Centaurea, lo que obliga a quienes esperan el autobús a permanecer al sol en verano y a soportar el viento y la lluvia en los meses de invierno.

Gálvez puso una reclamación a la EMT, sin embargo, la compañía argumentó que se deben cumplir unos requisitos mínimos de seguridad con los edificios colindantes. «Dicen que hay edificios cerca, y aquí no hay ninguno a más de 100 metros, eso es lo que más me ha indignado», expresa la afectada.

Además, no es la primera vez que los vecinos de El Cerrado reclaman una parada de autobús digna. «También nos dijeron que la acera era muy chica, cuando aceras con menos metros cuentan con la marquesina, son excusas incoherentes», anuncia esta vecina.

Calle sin edificios.
Calle sin edificios.

Igualmente, la parada reúne los requisitos para la colocación de marquesinas, ya que además es frecuentada por un número elevado de usuarios. «Aquí tenemos un colegio y otros lugares cerca», recalca Lourdes Gálvez.

Como ha afirmado esta vecina, llevará a cabo una recogida de firmas si es necesario. «Pagamos unos impuestos muy elevados, y aún así apenas tenemos servicios», recalca.

Además, los vecinos piden una ampliación del horario de esta línea, ya que los autobuses pasan a cada hora los fines de semana.

Las castañetas: Contenedores en mal estado

En la calle Gosen, perteneciente a la barriada de las Castañetas, los vecinos solicitan la retirada de dos contenedores debido al mal estado de los mismos así como por la suciedad que se genera a su alrededor. «Los contenedores de basura parecen un auténtico vertedero, está todo asqueroso y no se preocupan por ello ni por limpiarlo», ha relatado una de las ciudadanas afectadas. Estos contenedores se encuentran en una de las carreteras más transitadas, por lo que es habitual que algunas personas dejen bolsas de basura en el mismo suelo, ya que siempre se encuentran llenos. «Hemos pedido la retirada de estos dos contenedores, pero de momento nadie ha hecho nada y los vecinos seguimos soportándolo a diario», expresaba otra ciudadana.

Los afectados pusieron una reclamación al Ayuntamiento y recogieron firmas, pero por ahora siguen a la espera de una respuesta. «Hemos puesto otra reclamación hace unos días, y pondremos todas las que sean necesarias», anuncia esta misma vecina.

Contenedores y basura tirada.
Contenedores y basura tirada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios