Un centenar de patinetes de alquiler vuelven hoy a las calles de Málaga
La empresa Lime retoma el despliegue para que se puedan utilizar como alternativa de transporte individual y con medidas especiales de limpieza
Fue una de las primeras en desplegar sus patinetes en la capital malagueña, en noviembre de 2018, y va a ser también la primera en ... retomarlo una vez que ha pasado lo peor de la crisis sanitaria. Desde hoy, Lime vuelve a estar presente en las calles, aunque de momento con una flota pequeña, de entre 100 y 200 unidades, que se irán poniendo en circulación en función de la demanda.
Málaga es también la segunda ciudad de España, tras Madrid, en la que este operador retoma su actividad, según explica Álvaro Salvat, director general de Lime en España y Portugal. «Los ayuntamientos se están dando cuenta de que los cambios de movilidad previstos a lo largo de varios años están ocurriendo en meses, el transporte público no tiene capacidad suficiente por la necesidad de mantener las distancias de seguridad y hay que evitar entre todos la vuelta al coche privado, como está ocurriendo en China». De esta forma, según el directivo, la decisión se ha tomado en este momento «para ayudar en la desescalada, como una alternativa de transporte que ayuda a mantener la distancia».
Para ello, los operarios tendrán que aplicar un protocolo de medidas higiénicas, con una limpieza diaria de los patinetes y otra del manillar en el momento en que estos se redistribuyen desde el destino donde lo haya dejado el usuario hacia los puntos con mayor interés para otros potenciales clientes. Además, Lime recomienda el uso de guantes para conducirlos (los tiene que aportar cada uno). El precio será de un euro por el desbloqueo más 0,2 euros por minuto, y también existe un pase mensual.
Salvat comenta que ya se ha notificado al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga su intención de volver a operar, y en función de la demanda prevén incrementar el despligue, sobre todo de cara al próximo verano, aunque con respeto a los espacios habilitados por el Consistorio para aparcarlos. «El patinete es un vehículo unipersonal, que va al aire libre y permite la distancia social. En ciudades de Corea del Sur y Europa ya se está viendo un uso mayor que antes del Covid-19, esta va a ser la tendencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión