La candidatura de José Miguel Carrasco gana las elecciones del Colegio de Enfermería de Malaga
Se impuso en los comicios, al conseguir 350 votos, a la lista encabezada por Ignacio Campos, que recibió 327 sufragios
La candidatura de José Miguel Carrasco ganó ayer las elecciones celebradas en el Colegio de Enfermería de Málaga al conseguir 350 votos, con lo que se impuso a la lista encabezada por Ignacio Campos, que logró 327 sufragios. Hubo ocho votos nulos. De los más de 7.000 enfermeros con derecho a participar en los comicios, lo hicieron 685. José Miguel Carrasco será presidente del Colegio de Enfermería durante los próximos cinco años y sustituirá a Juan Antonio Astorga, que tras 22 años en el cargo decidió no presentarse a la reelección al considerar que era el momento de retirarse y que otra persona ocupase la presidencia del Colegio de Enfermería de Málaga.
Carrasco, que expresó su satisfacción por la victoria, aseguró que lo prioritario es acudir a los colegiados para escucharlos y tener en cuenta sus opiniones. «Ya que tenemos un colegio eficaz y eficiente, con una estructura adecuada, vamos a ir primeramente a los colegiados para conocer sus necesidades y estar presentes con ellos», señaló. Y añadió que los profesionales de enfermería demandan una proximidad y una cercanía a sus necesidades. «Esa es nuestra principal idea para llevarla a cabo con premura», manifestó.
El nuevo presidente dice que su prioridad es escuchar las peticiones de los colegiados
En cuanto a las necesidades sanitarias de Málaga, en el ámbito tanto de la atención hospitalaria como de la primaria, dijo: «Yo trabajo en las urgencias del Hospital Civil y conozco cómo está la situación. Málaga se encuentra a la cola en la ratio enfermero-paciente. Por tanto, es fundamental hacer hincapié ante las autoridades sanitarias que hace falta un incremento de plantilla».
Al ser preguntado sobre cómo se plantea las relaciones con la Administración y las instituciones, el presidente electo del Colegio de Enfermería respondió que su intención es que sean unas relaciones «amables y cordiales», pero presentando cuáles son las necesidades de los profesionales de enfermería.
Con José Miguel Carrasco iban en su lista Lucía Rojas Suárez (vicepresidenta), Aurelio Campos Rico (tesorero), Alfonso María García Guerrero (secretario), María Lourdes Padilla Romero (vocal primero), Víctor Manuel Cotta Luque (vocal segundo), Antonio Enrique Aragonés Domínguez (vocal tercero), María Mercedes Gómez Sanz (vocal cuarto), Adolfo Romero Ruiz (vocal quinto), Miguel Zaragoza Baquero (vocal sexto), Concepción Laura Reyes Carrillo (vocal séptimo), Eva María Timonet Andreu (vocal octavo), Isabel Eugenia Jiménez Mayorga (vocal noveno) y Cristina Gema Cobo Simó (vocal matrona). Las votaciones empezaron con unos 35 minutos de retraso mientras que se constituía la mesa con el miembro de más edad y el más joven. Eso hizo que las urnas se cerraran a las 20.35 horas. Hasta las nueve de la noche no se empezaron a contar los sufragios. La toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio será en un plazo no superior a un mes desde la celebración de las elecciones.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.