Los camioneros del Puerto de Málaga se suman al paro de los transportistas
Deciden no descargar un barco de trigo que debía llegar este lunes al recinto portuario
Los camioneros de la Asociación de Transportistas del Puerto se han sumado al paro nacional y han decidido no volver a trabajar hasta que el ... Gobierno les ofrezca una solución satisfactoria. De hecho, este lunes debían comenzar a descargar un barco de trigo, algo a lo que finalmente se han negado.
La embarcación es de bandera francesa y llegaba cargada con 30.000 toneladas de trigo, por lo que la operativa de descarga podría durar alrededor de una semana. La decisión de no descargarla se tomó por mayoría durante una reunión celebrada el pasado sábado. De momento se encuentra fondeada fuera del Puerto a la espera de novedades.
Este, sin embargo, no es el primer barco que se niegan a descargar. La semana pasada estaba prevista la llegada de un barco cargado de soja que finalmente fue derivado a un puerto de Marruecos, según detallan los propios transportistas.
El coordinador de la asociación, Pedro Zarza, explica que la situación para los profesionales que se encargan de estas tareas es muy complicada, ya que llenar el depósito de combustible cuesta ahora alrededor de 1.200 euros. Por ello entiende que es lógica la parada, ya que actualmente no les sale a cuenta.
Para mostrar su preocupación, los trabajadores se han concentrado esta mañana en la entrada del Puerto, en la zona de San Andrés. Durante la protesta, que se ha prolongado desde las seis hasta pasadas las 10 de la mañana, no han impedido la entrada de aquellos profesionales que han querido acceder al recinto portuario.
Por la tarde, los trabajadores se reunieron para decidir qué iban a hacer a partir de ahora y decidieron mantener los paros al menos hasta el martes, cuando volverán a reunirse para determinar hasta cuándo se prolongan los paros.
Más camioneros trabajando
Durante el resto de la jornada apenas se produjeron incidentes relacionados con el paro de los transportistas. Al parecer, muchos de los camioneros autónomos que estaban secundando las paradas han vuelto al trabajo y otros han dejado de manifestarse tras comprobar el escaso número de camioneros que se concentraron el pasado viernes en la puerta del Ayuntamiento de Málaga. Por los polígonos se vieron durante toda la jornada a muchos camiones de reparto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión