Cosas de la Ciudad

Calle Torre de San Telmo: piden más limpieza y mantenimiento

La zona ajardinada fue remodelada recientemente./
La zona ajardinada fue remodelada recientemente.

Vecinos del enclave, frente a los Baños del Carmen, reclaman la limpieza de unos jardines existentes a la entrada de esta calle

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Vecinos de la calle Torre de San Telmo, frente a los Baños del Carmen, reclaman la limpieza de unos jardines existentes a la entrada de esta calle. Los vecinos de las comunidades allí ubicadas se quejan de que después de haber solicitado al Ayuntamiento de forma reiterada el desbroce y la limpieza de esa zona ajardinada, en marzo pasado acudieron al fin dos jardineros de la empresa FCC que comenzaron la tarea pero no llegaron a terminarla. Según uno de los vecinos, Jorge Sauco, cuando habían actuado en la mitad de la superficie de la zona ajardinada, «se marcharon dando como justificación que el encargado les había ordenado que dejaran esas labores y se marcharan a limpiar medianas de otras carreteras o calles». Desde entonces, «absolutamente nadie ha aparecido por estos jardines a terminar de arrancar las hierbas malas que quedaron por cortar, que ya no se saben cuales son, ya que está de nuevo todo el jardín lleno de hierbas y matojos». Añade además que «las plantas que quedan se están secando por la falta de riego, agravado por la escasez de lluvias de las últimas semanas y con altas temperaturas», y señala que en la zona «cada vez hay más basuras, botellas, papeles, etc…».

Este vecino recuerda que esa zona ajardinada se encontraba muy abandonada y tras reiteradas quejas y reclamaciones a los responsables del Distrito Este y del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, por fin se mejoró, aunque teme que la falta de continuidad en las tareas de mantenimiento y limpieza termine de nuevo con esa zona ajardinada.

Los vecinos reclaman la mejora del mantenimiento de los jardines. El árbol junto a la vivienda. Reclaman su poda.

Calle Altozano: un árbol que causa molestias

En el inicio de la calle Altozano, en la subida a la Cruz Verde desde la plaza de la Victoria y Lagunillas, hay un naranjo que está causando molestias a un edificio, pues alcanza hasta la segunda planta y además de oscuridad, la proximidad del árbol a la vivienda hace que en la zona proliferen los mosquitos, según se queja un vecino que asegura que ha llamado hasta en tres ocasiones al Ayuntamiento para que atiendan esta reclamación sin resultado hasta el momento. En las fotos se observa el árbol junto a la vivienda.