

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 10 de abril 2025, 01:06
Doble problema, falta de aparcamiento, pero también de movilidad. Empecemos por el principio. La calle Panaderos, ubicada en pleno centro, y con conexión directa a la Alameda Principal, sufre desde hace tiempo un grave problema de movilidad que afecta a peatones, vecinos y visitantes. A pesar de ser una vía clave para la circulación hacia el corazón de la ciudad, su estado y el uso indebido de sus espacios dificultan el tránsito diario.
Uno de los principales inconvenientes es el estacionamiento irregular de motocicletas fuera de la zona habilitada para ello – hay muy poca– . A lo largo de la calle, muchas motos ocupan aceras estrechas y pasos peatonales, impidiendo el paso fluido hacia la Alameda Principal y obligando a los peatones, en ocasiones, a caminar por la calzada. Esta situación genera inseguridad, especialmente entre personas mayores o con movilidad reducida. A este problema se suma el visible deterioro de las aceras, una cuestión ya denunciada en reiteradas ocasiones por los vecinos. En varios tramos, el pavimento está erosionado, desnivelado o incluso parcialmente levantado, lo que supone un riesgo constante de tropiezos y caídas. Además, el mal estado de las baldosas da una imagen de abandono.
La falta de control, mantenimiento y planificación urbanística hace que esta vía, que debería ser un acceso cómodo y seguro al centro, se haya convertido en un obstáculo más en el día a día de quienes la transitan. Y ahora empieza Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.