El Ayuntamiento reconoce la labor de Cánovas Fundación en la promoción del debate y la oratoria

El alcalde y el concejal de Ciudadanos Gonzalo Sichar, con Salvador Merino (vicepresidente), Joaquín Ramírez (presidente) y Miguel Ángel Ruiz (director general) y los estudiantes de Cánovas Fundación./Francis Silva
El alcalde y el concejal de Ciudadanos Gonzalo Sichar, con Salvador Merino (vicepresidente), Joaquín Ramírez (presidente) y Miguel Ángel Ruiz (director general) y los estudiantes de Cánovas Fundación. / Francis Silva

El alcalde entrega la medalla de la ciudad a los estudiantes que han ganado en los distintos torneos celebrados a lo largo del curso escolar

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Hablar, dialogar y ser capaces de convencer con argumentos sólidos es una cualidad cada vez más valorada en una sociedad en la que la inmediatez da poca opción al razonamiento. Son cualidades que el alcalde, Francisco de la Torre, valoró de cada uno de los escolares y universitarios que, formados por Cánovas Fundación, han cosechado premios en los distintos torneos de debate que se han desarrollado a lo largo del pasado curso académico. Ayer tarde, el alcalde entregó una medalla de la ciudad a cada uno de ellos, en reconocimiento de su esfuerzo y de su talento, así como a la propia Fundación, representada por su presidente, Joaquín Ramírez; vicepresidente, Salvador Merino, y el director general, Miguel Ángel Ruiz, quienes acompañaron al grupo de jóvenes al acto que se desarrolló en el Salón de los Espejos.

En el ámbito escolar, dos de los equipos de Cánovas Fundación han sido campeón y subcampeón de la Liga Nacional de Debate Escolar, celebrada en el Congreso de los Diputados y en el Senado en abril. Son, respectivamente, el colegio Sunny View (Ariana López, Juan González, Pablo Denis y Christian Hernández) y el colegio San Estanislao de Kostka (Martina Di Paula, Samuel Navas, Jacobo Gross y Juan Barrionuevo).

Por lo que respecta al ámbito universitario, este pasado julio se han proclamado campeones del mundo, tras ganar el Mundial de Debate Universitario de Chile, el equipo formado por las alumnas Carmen Vallecillo y María García. Ya el año pasado, otras estudiantes habían llegado a las semifinales.

A nivel nacional, por segundo año consecutivo han quedado subcampeones nacionales de Debate Jurídico (en este caso, Almudena Cordero, Alejandro Pena, Myriam Bejarano y Francisco Hernández), también en el mes de julio.

Para el curso que ahora se inicia, Cánovas Fundación seguirá impartiendo formación en oratoria y debate en una veintena de colegios. En noviembre organizará el torneo nacional de debate universitario, además de las simulaciones parlamentarias. También imparte, en la UMA, un máster y experto en Liderazgo y Comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos