El Ayuntamiento de Málaga ha puesto 800 sanciones a locales por ruido en los últimos tres meses
La concejala de Comercio y Vía Pública, Elisa Pérez de Siles, sostiene que el Consistorio cumple «a rajatabla» los planes acústicos y la normativa
La concejala de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, participó ayer en el programa 'La Alameda' coproducido por SUR ... y 101 Televisión, en el que se analizó la problemática del ruido en la ciudad. La edil avanzó que el Consistorio (y más concretamente su área) ha puesto 800 multas a locales de la ciudad por ruidos, aunque matizó que no se trata de 800 negocios distintos, sino que muchos de ellos son «reincidentes».
A su juicio, Málaga cumple «a rajatabla» los planes acústicos y la normativa de ruido, y sostuvo que en muchas ocasiones la problemática «no solo» tiene que ver con las terrazas. «Hay muchas otras como la densidad de tráfico, el comercio o las viviendas turísticas», cuestiones que considera que afectan a la calidad acústica. «Hace unos días les planteaba a unos vecinos que intentar soluciones genéricas no tiene sentido. Hay que analizar caso a caso, barrio a barrio», afirmó.
Noticia Relacionada
Patricia Navarro abre el debate sobre la exclusividad en los cargos
Además de las cuestiones relacionadas con el ruido, Pérez de Siles se refirió a los conciertos de pequeño formato en los locales, cuyos propietarios se han quejado de algunas multas que se han puesto en estos meses. «Se sancionan porque no se piden autorizaciones. Es muy fácil y es gratuito, se pueden hacer a través de la web del Ayuntamiento», recordó.
Además de los temas meramente políticos, el programa de 'La Alameda' analizó también la situación de la Catedral de Málaga y las futuras obras de la cubierta; un debate al acudieron el arquitecto de las mismas, Juan Manuel Sánchez La Chica, y el deán del templo, José Ferrary.
Ambos recalcaron la necesidad de realizar estas obras, y recordaron que «otras catedrales menos importantes que la de Málaga» han recibido en estos años más financiación, aunque no desvelaron si la intención para el futuro es acabar la torre sur.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión