Borrar
La concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, junto a los propietarios de la cafetería pasteleria Taybo, Dani Bermúdez y Gonzalo Peñalver, en la calle La Victoria. P. R. Q.
La Casona del Parque

El Ayuntamiento de Málaga quiere que vuelvan a la vida los locales cerrados en los barrios

Elisa Pérez de Siles visita una pastelería en la calle Victoria con cuatro empleados, que recibió ayudas del programa que ahora se reedita, 'Encuéntrame en el barrio', que apuesta por un tejido local comercial fuerte

Viernes, 13 de diciembre 2024, 00:04

La calle Victoria es su santo y seña. Una vía bulliciosa que les acogió cuando llegaron a Málaga en 2022. Dani Bermúdez venía de Barcelona, ... de haber trabajado en el Catering de Martín Berasategui, y Gonzalo Peñalver había descubierto la Selva Negra alemana de cocinero en una ciudad de cuento, Gengenbach, tan bucólica que fue elegida como fondo del filme 'La fábrica de chocolate'. Y así es el presente de los dos: dulce. Habían crecido juntos en Uruguay y recalaron en Málaga para vivir una experiencia. Se asociaron para crear un lugar que con el tiempo se ha convertido de culto, primero en calle Victoria, número 45, y ahora en el 75. Ellos fueron de los primeros agraciados por las subvenciones de 'Encuéntrame en el barrio', organizadas por el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Comercio y Promálaga, que en 2022 ayudaron a 130 negocios a nacer en locales que nunca habían tenido vida comercial o que hacía ya tiempo que estaban cerrados. En la actualidad, el nuevo programa está en activo hasta el 31 de octubre de 2025, dotado con 400.000 euros, y cada proyecto que sea elegido podrá optar como máximo a 6.000 euros de subvenciones a fondo perdido, como cuenta la concejala de Comercio y portavoz del equipo de gobierno del PP, Elisa Pérez de Siles, que en esta jornada visita Taybo, la cafetería pastelería de estos dos jóvenes emprendedores, que se ve que han aprovechado muy bien la ayuda que recibieron. Con ella han sabido generar, con los suyos propios, cuatro puestos de trabajo, y van camino de abrir un obrador al público en el Molinillo donde vender toda la pastelería artesana que elaboran para su negocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Ayuntamiento de Málaga quiere que vuelvan a la vida los locales cerrados en los barrios

El Ayuntamiento de Málaga quiere que vuelvan a la vida los locales cerrados en los barrios