El Ayuntamiento de Málaga activa un servicio de información ciudadana vía WhatsApp

El Ayuntamiento de Málaga activa un servicio de información ciudadana vía WhatsApp

El sistema no permitirá enviar propuestas, solicitudes o quejas, ya que hay otros canales

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

El Ayuntamiento de Málaga acaba de poner en marcha un servicio para «ofrecer a la ciudadanía información sobre las actuaciones de interés público», indican desde el consistorio. Este servicio establecerá un sistema de comunicación unidireccional a través de la aplicación de mensajería WhatsApp en el 683 420 804 y «no se atenderán consultas», añaden. Como norma, sólo se enviará una comunicación diaria, salvo que algún acontecimiento de carácter urgente requiera aumentar esta cifra.

El consistorio advierte este nuevo servicio se prestará exclusivamente mediante listas de difusión y en ningún caso se hará uso de los grupos de WhatsApp. Para darse de alta en este medio es necesario agregar el número de teléfono 683 420 804 a la agenda de contactosy cumplimentar el formulario de alta. Estos formularios pueden encontrarse en la web municipal

El envío de propuestas, solicitudes y quejas o la realización de los diferentes trámites administrativos seguirá haciéndose a través de los canales habilitados por el Ayuntamiento, como el registro general, el teléfono de información 010, las oficinas del Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SAIC), el sistema GECOR para la recepción de incidencias, Málaga Contesta, las redes sociales o el buzón de quejas y sugerencias de la web www.malaga.eu.