Borrar
Teresa Porras es la concejala de Cruz del Humilladero. SUR
La Audiencia rechaza el recurso del PSOE contra Teresa Porras en el 'caso Villas del Arenal'

La Audiencia rechaza el recurso del PSOE contra Teresa Porras en el 'caso Villas del Arenal'

El tribunal confirma el archivo de la causa contra la concejala e insiste en que «no consta» que diera órdenes para frenar los expedientes de infracción

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de enero 2020, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga ha emitido un auto por el que rechaza el recurso de apelación presentado por el grupo municipal del PSOE contra el archivo provisional para la concejala de Cruz del Humilladero, Teresa Porras, de la causa del llamado 'caso Villas del Arenal', en el que se investigó la tramitación de los más de cien expedientes de infracción urbanística abiertos en 2013 por la Gerencia de Urbanismo para viviendas de esta urbanización junto a Intelhorce. El tribunal confirma de ese modo el sobreseimiento del proceso para la edil y argumenta para ello que «no consta por las declaraciones ya prácticadas (...) que la investigada diera una orden directa o indirecta a los técnicos de Disciplina Urbanística para que pararan los distintos expedientes que pudieran existir, máxime en un organismo donde el retraso en la tramitación de expedientes puede calificarse de descomunal».

«Ha sido reconocido, y así consta en el auto recurrido, que esta investigada dijo palabras desafortunadas en las reuniones con los vecinos de Villas del Arenal, pero como muy bien dice el recurso, las mismas provienen de una candidata, en un periodo electoral, circunstancias en que la prudencia no acompaña los discursos«, apunta el auto de la Audiencia, que remarca que en el recurso de los socialistas »no se aporta indicio alguno que desmienta lo razonado en el auto de sobreseimiento».

Asimismo, el tribunal considera que las diligencias solicitadas por el PSOE no cambiarían los motivos para ese archivo. «Pese a que al recurrente parezca molestarle en este caso sin tener a día de hoy indicio de participación de la apelada en el delito, no puede pretenderse precisamente en periodos electorales mantener la imputación de un concejal «por si de la revisión de los expedientes» sugiera algún indicio», añade la resolución de la Audiencia Provincial.

El PSOE también ha presentado un recurso de apelación contra el archivo de la causa dictado por el Juzgado de Instrucción número 8 para el que fuera concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y para el coordinador general de Urbanismo, José Cardador. Este escrito de los concejales socialistas está aún pendiente de contestación por parte de los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios