Áticos de hasta cinco millones de euros en la zona este de Málaga: este es el proyecto en El Morlaco
La promotora KPC tramita la licencia de obras para una actuación de doce exclusivos pisos con piscina que parten de los dos millones de euros
El lujo inmobiliario sigue extendiéndose por la zona oriental de la capital con nuevas promociones que verán la luz en los próximos años. Este concepto ... residencial comenzó con las intervenciones de primer nivel desarrolladas en casonas de la antigua burguesía y parcelas del entorno del paseo de Sancha por promotoras como Adendia o Urbea, y está implantándose ya en Pedregalejo y sus aledaños. Como informó SUR el pasado mes de abril, en el ámbito de los Baños del Carmen están previstas dos actuaciones de Longline con pisos que parten desde un precio cercano al millón de euros.
El último de este tipo de proyectos que se ha lanzado en la zona oriental corresponde a la sociedad inmobiliaria KPC, especializada en viviendas de lujo en la Costa del Sol. Se trata de una promoción de 12 pisos que llama la atención por su ubicación y por sus precios. Se construirá en una parcela del camino de la Desviación, la subida hacia el parque de El Morlaco y la sede del Observatorio de Medio Ambiente Urbano, en la que han sido demolidas dos casas, y alcanzará una altura de planta baja más tres y ático, junto a edificios ya existentes de planta baja más cinco.
Esta promoción, que ha sido bautizada como 'Livermore', uno de los apellidos más conocidos de la Málaga del siglo XIX que recuerda la saga de Manuel Agustín Heredia y su esposa Isabel Livermore, ha sido planeada con el concepto 'ULUX', que supone reforzar aún más lo que se conoce como pisos de lujo. De ahí los precios de las viviendas, que parten desde los dos millones de euros para las más económicas y llegan hasta los cinco millones del mejor de los tres áticos.
El proyecto, con diseño del arquitecto José Morente Antolín, aguarda aún la licencia de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo pero, según apuntaron desde KPC, únicamente está a la espera del informe de Bomberos. «Nuestra intención es empezar las obras en cuanto tengamos la licencia», ha apuntado Karin Van Bebber, responsable de esta promotora junto a Patricio Rojas y Claudio Stitchkin.
La comercialización de los pisos ya está en marcha y se han cerrado tres reservas de compradores de un alto poder adquisitivo. Todos ellos son residentes en Málaga que han visto en este proyecto una oportunidad de mudarse a una vivienda mejor. Dos son de nacionalidad extranjera. «Para nosotros el lujo no son las Málaga Towers que se han construido en el paseo marítimo de Poniente, concebimos el lujo como algo exclusivo con pocas viviendas y una ubicación privilegiada», ha explicado Karin Van Bebber.
La actuación, que requiere el traslado de varios ejemplares de pinos, comenzará con la construcción de dos plantas de sótano para los aparcamientos de los pisos. Cada una de las 12 viviendas tendrá asociadas tres plazas de garaje (una de ellas con cargador eléctrico), una para moto y un trastero. Además, se han proyectado dos ascensores con doble puerta que darán un acceso directo a cada vivienda desde el aparcamiento, en el que dos de los áticos tendrán una zona cerrada.
Asimismo, cada una de las viviendas dispondrán de una piscina privada, para lo que se habilitarán en la cubierta y en el entorno de la planta baja del edificio. Los pisos de las plantas intermedias, que en algunos casos tendrán doble altura, se comunicarán con su piscina mediante unas escaleras.
Según han apuntado desde KPC todavía está disponible el ático 'premium' del proyecto, de cinco millones de euros, si bien ya hay varios potenciales clientes que han preguntado. «Los interesados en las viviendas de esta promoción son más reflexivos a la hora de reservar. En Marbella son más impulsivos», ha comentado Van Bebber, quien confía en que las obras puedan comenzar lo antes posible, con un plazo de ejecución de unos dos años.
Por el momento este es el único proyecto de KPC para Málaga capital, ya que tiene en cartera otras actuaciones de lujo residencial en la Costa del Sol, donde ha desarrollado varias intervenciones con una inversión cercana a los 230 millones de euros. A finales de año prevé terminar las obras de una promoción de ocho viviendas en la zona de Cabopino, en Marbella.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión