Borrar
Menores junto a María Peláez en la actividad.:: Francis silva
Arrabal protagoniza su 'Eurovisión'

Arrabal protagoniza su 'Eurovisión'

Más de 60 niños de distinta procedencia participaron ayer en una actividad musical para fomentar la interculturalidad

Martes, 17 de julio 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No hay raza ni en el pecho ni en la piel». Este es un fragmento de 'arde', el tema que la cantautora malagueña María Peláez escribió junto a Alba Reig para la artista de Operación Triunfo 2017 Aitana Ocaña. La canción, que lanza un mensaje de igualdad entre personas de distinta procedencia, fue la elegida ayer por la Asociación Arrabal para desarrollar una actividad musical en la que más de 60 niños pertenecientes al programa 'CaixaProinfancia' trabajaron la interculturalidad entre diferentes países.

«Juntos sumamos y somos mejores», afirmó María Peláez al inicio de su visita al CEIP José Moreno Villa, lugar en el que niños de Educación Infantil y Primaria desarrollaron una actuación junto a la artista. «Pensamos en María Peláez porque el tema 'arde' habla de la igualdad entre razas y países», aseguró Rosa López, una de las técnicas de la Asociación Arrabal y organizadoras del evento. López también anunció que esta es una de las actividades más destacadas del campamento, donde los menores aprenden valores de igualdad y respeto ya que «aquí conviven niños de procedencia africana, árabe y de países latinoamericanos como Colombia, Perú o Bolivia, por lo que es muy importante que se relacionen entre ellos y se enriquezcan».

De esta manera, los niños memorizaron la letra de la canción y entonaron el tema junto a la artista, quien además mandó un mensaje de igualdad a los menores. «De pequeña escuchaba flamenco, música latina, inglesa y africana. Con el tiempo me dí cuenta que mezclando todo eso, una puede ser mejor artista», declaró María Peláez.

La cantautora también defendió que los niños pueden aprender sobre interculturalidad a través de la música con dinámicas lúdicas en las que se aprecie que «los patrones rítmicos no son los mismos, ya que hoy día todo es una mezcla constante y en la música se ve muy claro». Igualmente, para la artista también es fundamental que los menores tengan la capacidad de crear mediante momentos creativos.

Finalmente, Peláez manifestó que Eurovisión es una ventana hacia el mundo, por lo que «pensamos que sería bonito transmitir el mensaje de los refugiados políticos expresándolo de manera sentida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios