Borrar
Aliexpress estrena un servicio de supermercado en Málaga

Aliexpress estrena un servicio de supermercado en Málaga

El portal chino ofrece productos de alimentación tras alcanzar un acuerdo con la empresa Lola Market

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de mayo 2022, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aliexpress, el gigante asiático de la distribución, ha entrado de lleno en el negocio de la alimentación. El portal chino ha empezado a comercializar diferentes productos en Málaga en colaboración con la empresa Lola Market. Gracias a esta alianza, los malagueños podrán disponer de sus productos frescos favoritos en casa en menos de una hora.

De momento, el servicio está disponible en la capital, aunque la empresa se muestra abierta a establecer nuevas alianzas que les permita ampliar su alcance por la provincia. De momento ofrecen productos de Carrefour Express, Makro, Tiendanimal o Galp al mismo precio que en la tienda.

El funcionamiento del servicio es sencillo: Los clientes deben acceder a la pestaña Supermercado, situada en la parte superior de la pantalla de inicio de la app. Al ingresar sólo necesitan elegir entre los establecimientos disponibles cerca de su código postal. Una vez seleccionado un supermercado, los clientes pueden buscar los productos que necesitan y añadirlos a la cesta, completando un pedido de la misma manera en que lo hacen habitualmente al comprar en Aliexpress.

Una vez realizado el pedido, el cliente fija una fecha y hora de entrega -que puede hacerse incluso en 1 hora- y un 'personal shopper' realizará la compra de los productos de la lista del cliente y los entregará en la dirección seleccionada. Los 'personal shoppers' pueden ponerse en contacto con los clientes en caso de que haya alguna incidencia, como que un producto no esté disponible, para asegurarse de que su pedido se cumple correctamente, haciendo la compra como si estuvieran en la propia tienda.

Crecimiento en España

La irrupción del 'market place' chino en este tipo de productos llega en un momento de expansión de Aliexpress en España, que pretende incorporar al mayor número de vendedores para competir de igual a igual contra los grandes operadores de alimentación tradicionales. «Lo más importante para nosotros es que haya mucha oferta de productos, queremos atraer a muchas empresas y que pongan sus productos a la venta, no es un sector muy digitalizado comparado con otros y los vendedores deben asumir el reto de probar y adaptarse a las necesidades de un mercado internacional», explicaron los responsables de Aliexpress España durante la presentación del servicio a nivel nacional.

Con este paso, España se ha convertido en el primer mercado en el mundo donde Aliexpress incorpora un servicio de supermercado. «España es un mercado clave para Aliexpress que se distingue del resto, ya que hemos sido capaces de introducir constantemente innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de nuestros clientes», reconocen desde la compañía.

Actualmente, AliExpress ofrece productos de once cadenas de supermercados diferentes y 13 mercados de abastos en España. El servicio ya está disponible en A Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de alimentación es otra de las innovaciones que el gigante chino ha estrenado en la región en los últimos meses. En noviembre del año pasado, Aliexpress inauguró en Sevilla su primera tienda física en Andalucía, en concreto en el centro comercial Lagoh.

El establecimiento se inauguró coincidiendo con el día mundial de las compras, fijado el 11 del 11. La tienda es la sexta que AliExpress Plaza abre en España, cuenta con una extensión de 335 metros cuadrados y un millar de productos diferentes de cerca de 50 marcas distintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios