De la Torre tratará con sus ediles la polémica del topo pero resta credibilidad a Dani Pérez
Indica que el portavoz socialista ya ha mentido en otras ocasiones, y respecto a su equipo asegura que tiene «confianza plena en todos», incluido el señalado por los demás, Raúl López
Después de la bronca que se vivía el martes en los pasillos de la Casona entre el edil de Urbanismo, Raúl López y la portavoz ... popular, Elisa Pérez de Siles, a cuenta de que los populares piensan que el primero es el topo del PSOE, lo que él mismo negó anteayer a este periódico, ayer era imposible no preguntarle al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por este asunto, que tanta inquietud está generando en la bancada popular. De la Torre dejó claro que se iba a reunir con sus concejales para abordar esta polémica, «hay reuniones de junta de gobierno, ocasiones para hacerlo», subrayó. Explicó que ya había hablado antes, por teléfono, con Elisa Pérez de Siles, y con Raúl López, y con Teresa Porras, quien estaba en la rueda de prensa sobre los nuevos contenedores de Limasam, que se estrenan en Parque Litoral.
El regidor, en sus declaraciones, negó la mayor, es decir afirmó que el portavoz socialista, Dani Pérez, «no tiene credibilidad ninguna. Lo último que ha dicho esta semana es que Málaga ha perdido 5.000 habitantes; no es cierto, Málaga sigue ganando población y por los datos que tengo, del padrón y del Instituto de Estadística», se ve el incremento de habitantes, como puntualizó.
Respecto al hecho de que sus concejales le piden abiertamente que tome cartas en el asunto, como ya ha publicado este periódico, el regidor explicó: «Mis cartas en el asunto es que la credibilidad del señor Pérez Morales no es ninguna; no me lo creo, y tengo plena confianza en todos los componentes del equipo de gobierno. Yo iré hablando con ellos», dijo, y explicó que tiene una agenda apretada, y que el martes estaba en la World Travel Market. «Quiero dejar muy claro este tema entre nosotros», puntualizó refiriéndose al grupo popular en el Ayuntamiento.
El alcalde de Málaga hizo un discurso elaborado y explicó, punto número uno, que tenía plena confianza de Manolo Díaz y su trabajo en Smassa, y en el equipo de la empresa, «en hacer las cosas bien, en las obras de Pío Baroja (párking municipal), con las dificultades que han tenido porque no teníamos ese suelo como municipal. Saben ustedes que toda la zona de Echeverría del Palo era un suelo que seguía siendo titular la promotora en los años 80» para pasar a decir que el Ayuntamiento de entonces (alcalde socialista Pedro Aparicio) no cumplió su tarea de recepcionar los viales para su mantenimiento y tener su titularidad, «y hemos tenido que poner soluciones». Y como punto número dos, añadió que tenía «confianza plena en su equipo, »en todos los componentes del equipo de gobierno«.
Respecto al hecho de que los ediles populares señalan al concejal de Urbanismo, Raúl López, que en la actualidad está en el disparadero, De la Torre señaló que, de habérsele preguntado antes, antes hubiera negado que él es el topo del PSOE, como ya ha hecho; y reiteró que confiaba en el responsable de Urbanismo y en todos los componentes del equipo popular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión