Borrar
Los agentes sociales se enrocan en sus posiciones a favor y en contra del hotel del puerto de Málaga

Los agentes sociales se enrocan en sus posiciones a favor y en contra del hotel del puerto de Málaga

La Mesa de Proyectos Singulares recomendará al Consejo Social más participación ciudadana en torno al futuro proyecto del Puerto

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última reunión de la Mesa de Proyectos Singulares del Consejo Social de la Ciudad terminó como empezó, con un enroque por parte de los agentes sociales presentes en sus posiciones a favor y en contra del hotel. Tampoco se pudo alcanzar un acuerdo general para presentar unas conclusiones comunes. En lo único en lo que hubo cierto consenso fue en pedir más participación ciudadana en torno al futuro proyecto del Puerto, aunque sin concretar cómo se llevará a cabo.

Sergio Brenes, en representación del PSOE, reconoció que después de casi dos horas y media no hubo forma de ponerse de acuerdo, de manera que se pasará a los miembros de la Asamblea del Consejo Social –que se reunirá el próximo jueves, con el alcalde, Francisco de la Torre, como presidente– los 12 informes que se han recabado. Estos se han elaborado por parte de instituciones y expertos a título particular, aunque la mayoría ya eran conocidos. Se enviarán íntegramente, aunque con un pequeño extracto de los aspectos positivos y negativos de cada uno. «No hay consenso, las posturas están radicalmente enfrentadas, sobre todo por la ubicación y el posible impacto visual», dijo el concejal socialista, quien se comprometió a «escuchar las recomendaciones» que haga este organismo.

Natalia Sánchez, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios (CEM), coincidió en que no había sido posible una posición común, con «posturas totalmente distintas, a favor y en contra», mientras que otras entidades no se adscriben. Con todo, la representante de la patronal pidió «ponderar» la representatividad de cada institución a la hora de valorar las recomendaciones, que, en cualquier caso, no serán vinculantes. En la misma línea, Alejandro Carballo, concejal de Ciudadanos, puso de relieve que toda la discusión se había centrado en cómo presentar la información de los informes. Juan Cobalea, como presidente de la Mesa, presentará las conclusiones el próximo jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios