Borrar
Imagen de archivo de Adelaida de la Calle. Fernando González
Adelaida de la Calle, Premio Concha Caballero de la UNIA

Adelaida de la Calle, Premio Concha Caballero de la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía premia a la exconsejera de Educación y rectora de la UMA por su contribución a la visibilidad de las mujeres andaluzas en los ámbitos culturales, políticos y académicos

efe

Viernes, 13 de julio 2018, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha concedido el Premio Concha Caballero 2018 a Adelaida de la Calle, exconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, por su contribución a la visibilidad de las mujeres andaluzas en los ámbitos culturales, políticos y académicos.

Adelaida de la Calle, catedrática de Biología Celular de la Universidad de Málaga y ex rectora de esta universidad, es actualmente presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y entre otras muchas distinciones, desde 2012, cuenta con la Medalla de Andalucía por la excelencia en su trabajo, ha informado la UNIA en un comunicado.

El premio Concha Caballero que otorga la UNIA nació en el 2015 como tributo y reconocimiento a las mujeres que hayan contribuido a la visibilidad de las mujeres andaluzas en los ámbitos culturales, políticos, participativos y académicos, tanto en el ámbito local, nacional e internacional.

Todo ello, dentro de los parámetros que marcó la vida de la malograda política Concha Caballero, el reconocimiento del compromiso con las ideas y la lucha por la igualdad real.

El compromiso de sensibilización y los valores concentrados en la figura de Adelaida de la Calle se corresponden de manera rotunda con los méritos que recogen las bases del Premio Concha Caballero.

Su reconocimiento quedará reflejado con la entrega de una escultura que representa a una mujer andaluza relevante por su posicionamiento y actuaciones en pos de la transformación de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios