El PSOE exige al Ayuntamiento poner en marcha "de forma inmediata" los planes de empleo de la Junta
Lorena Doña ha pedido información al gobierno municipal de cuáles han sido los motivos para no ponerlos en funcionamiento antes de terminar el presente año
EUROPA PRESS
Sábado, 17 de diciembre 2016, 19:19
La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña ha anunciado este sábado una moción con la que el PSOE exigirá en ... la próxima Comisión de Economía, Promoción Empresarial y Empleo al equipo de gobierno del PP que ponga en marcha "de forma inmediata" los proyectos incentivados por parte del Gobierno Andaluz dentro del marco de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+.
Además, desde el PSOE han pedido información al gobierno municipal sobre los trámites realizados desde el Ayuntamiento para la puesta en marcha de estos planes y de cuáles han sido los motivos para no ponerlos en funcionamiento antes de terminar el presente año, así como de los motivos que se han dado a la ciudadanía sobre la no puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en Málaga.
En este sentido, Doña ha explicado que al grupo municipal socialista han llegado demandas ciudadanas sobre la puesta en marcha de estos planes, y ha asegurado que algunas de estas personas "afectadas por la inacción del equipo de gobierno" fue informada de que finalmente el Ayuntamiento no iba a poner en marcha la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+, "a lo que tenemos que añadir la desinformación por parte de las oficinas municipales de atención a la ciudadanía y la propia área de recursos humanos y calidad sobre los mismos".
"Llama poderosamente la atención esta negativa del Ayuntamiento para aceptar estas ayudas que suponen un gran aliciente para generar empleo a un gran número de personas, y en el caso del Emple@Joven en concreto suponen posiblemente la primera oportunidad para acceder al mundo laboral de este colectivo y cuando la tasa de paro juvenil alcanza el 46,48 por ciento", ha afirmado.
Así, desde el PSOE han detallado, a través de un comunicado, que para estos planes de empleo en Málaga la Junta ha destinado este año 12,45 millones de euros, que permitirá contratar a 716 personas, con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato que realicen los entes municipales con destino a proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.
Una financiación que, tal y como ha asegurado la concejala, "debe ser llevada a la práctica cuanto antes ya que fue aprobada el pasado 29 de noviembre y debe iniciarse en el plazo máximo de dos meses desde la notificación de la resolución de concesión", ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión