Los empresarios del balneario podrán seguir adelante con el negocio hasta que haya sentencia firme
El TSJA suspende cautelarmente la retirada de la concesión de la Junta y da la razón al grupo liderado por Damián Caneda
Ignacio Lillo
Martes, 14 de junio 2016, 12:19
Los concesionarios del balneario ganan la primera batalla judicial. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado ... la razón a los actuales titulares del restaurante, el grupo de empresarios liderado por el exconcejal Damián Caneda.
El Alto Tribunal ha suspendido cautelarmente la declaración de nulidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, sobre la venta de las acciones de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen. Según el auto, el juez admite la mayoría de los argumentos esgrimidos por los tituales, en la medida en que si se produjera ahora la expropiación se adelantaría el resultado de un juicio, con posibles perjuicios graves para los actuales inversores.
A efectos prácticos, esto supone que la Junta no podrá intervenir contra la concesión hasta que no se produzca una sentencia firme; por lo que el restaurante puede seguir adelante con el negocio con total normalidad y garantías de no interferencia institucional.
(Habrá ampliación).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión