Damián Caneda: «Confiamos en que la Justicia ponga cordura en esta persecución»
«Tenemos la satisfacción de haber recuperado los Baños para Málaga, aunque las administraciones no nos dejan», afirma el representante de los cuatro socios que compraron el balneario en 2014
Ignacio Lillo
Sábado, 16 de abril 2016, 00:35
A pesar del enésimo varapalo administrativo, la vida sigue en este rincón de Pedregalejo. Damián Caneda, que lidera el grupo de cuatro socios que compró ... la sociedad concesionaria Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen en 2014, mantiene la confianza en que los tribunales finalmente «pongan cordura». «Un teórico error administrativo de un tercero no puede tener como consecuencia esta persecución, y no querer dale una solución por la vía del sentido común». A lo que añade: «Hemos recuperado un estercolero en algo de uso masivo, sin ninguna colaboración de las administraciones y con todas las pegas, por eso ha estado 30 años abandonado».
Caneda se muestra orgulloso de los logros en estos casi dos años: «Tenemos la satisfacción de haber recuperado los Baños para Málaga, aunque las administraciones no nos dejan. Eso no me lo quitan: el gusto de ver aquello arreglado, que se afianza como centro cultural del barrio». «Miles de malagueños ya lo utilizan y cada día más, pero seguiremos mejorando porque con ello logramos una autosatisfacción personal en todo el proyecto, seguir disfrutando y que cada vez más ciudadanos lo usen como un lugar emblemático».
Sobre las últimas mejoras en el recinto, el empresario recuerda que recientemente se han repuesto las plantas en los jardines y en breve se volverá a instalar la tarima de madera en la terraza, que fue arrastrada por el temporal. También prevén arreglar el murete que quedó dañado. «Seguimos luchando por algo que creemos bueno y justo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión