Málaga para la Gente y Ciudadanos exigen al alcalde una solución para el Astoria
Ambos grupos presentarán en el pleno del jueves sendas mociones para que se cumpla el compromiso alcanzado en sesiones anteriores
Ana Pérez-Bryan
Martes, 29 de marzo 2016, 14:29
El Astoria suma un nuevo capítulo en su largo calendario de retrasos y abandono. Y los partidos de la oposición, sobre todo Málaga para la ... Gente (IU) y Ciudadanos no están dispuestos a dejar pasar ni un día más. Así lo han destacado sus portavoces esta mañana en sendas convocatorias ante los medios a pie de edificio, que acusa los estragos del paso del tiempo y que se ha convertido en un peligro por sus problemas de seguridad, ha destacado el portavoz del partido naranja, Juan Cassá, cuyo grupo llevará al pleno del jueves una moción urgente para que se despeje de una vez el futuro del inmueble. En la misma línea se ha manifestado el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, quien se ha mostrado muy crítico con el alcalde, Francisco de la Torre, porque no está cumpliendo ni uno de los compromisos a los que se han llegado por unanimidad para darle una solución al Astoria.
Zorrilla se refería en concreto a un acuerdo alcanzado en el pleno de noviembre de 2015 a partir de una moción de su grupo, y en la que se instaba a sacar de la parálisis este espacio de los antiguos cines Astoria y Victoria, determinar el uso más idóneo para la parcela y definir un proyecto para dicha manzana y su entorno. En esta definición, a juicio de Zorrilla, juega un papel fundamental el impulso a una consulta ciudadana para determinar cuál es el proyecto más adecuado. Sin embargo, y según ha denunciado el portavoz de Málaga para la Gente, aún no se han definido los criterios para que el ciudadano participe, una situación ha destacado- parecida a la que afecta a los antiguos terrenos de Repsol.
Además, tanto Cassá como Zorrilla han criticado los detalles del concurso de ideas que ha planteado el equipo de gobierno para encontrar una solución que se retrasa. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que el alcalde tiene la fea costumbre de echare la culpa a la Junta de Andalucía cuando es él el que no tiene claro qué proyecto hay que poner en marcha. El partido naranja apuesta, en este escenario, por un hotel de lujo, pero insiste en que mientras se toma una decisión hay que proceder a la demolición del edificio, ya que es evidente que presenta serios problemas por el mal estado en el que se encuentra.
Los detalles de este debate volverán a ponerse sobre la mesa el jueves de la mano de sendas mociones que presentarán Málaga para la Gente y Ciudadanos, y a las que previsiblemente se sumarán como ya ha ocurrido en otras ocasiones- el resto de grupos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión