Detienen a un menor de 16 años acusado de robar en tres chalés de Miraflores del Palo en una noche
Una patrulla de la Policía Nacional lo sorprendió in fraganti con la bicicleta en la que se desplazaba, que había sido sustraída en otra casa de Pedregalejo
Juan Cano
Lunes, 1 de febrero 2016, 00:34
Se desplazaba en una bici y en su mochila tenía los artículos que podía llevar cualquier adolescente: unos patines, algo de ropa... La única pega ... es que, en realidad, no eran suyos. Un menor de 16 años y de nacionalidad española ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de cuatro robos en chalés mediante la técnica del escalo, tres de ellos cometidos la misma noche en la barriada de Miraflores del Palo, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
El presunto ladrón, que destaca por su precocidad, fue sorprendido in fraganti el pasado día 14 por una unidad de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que acudió a la llamada de la propietaria de una de las viviendas que se asustó al ver la luz de lo que parecía ser una linterna en su jardín. La patrulla, que se presentó rápidamente en el lugar, lo interceptó cuando salía del inmueble.
Los investigadores de la comisaría del distrito Este del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que esa noche se habían producido, en total, tres robos en chalés de la misma barriada, todos situados en la misma urbanización en las calles Álava, Francisco Guillón y Princesa Irene y de similares características: viviendas con jardín rodeadas por vallas de poca altura. Los agentes lograron atribuir los tres casos al menor tanto por el modus operandi empleado escalaba los muros y se colaba en los jardínes como por los efectos recuperados cuando fue arrestado.
Con su detención, los agentes también consiguieron esclarecer otro robo en un chalé que tenían pendiente desde el pasado mes de noviembre. La bicicleta en la que se desplazaba el menor, que fue intervenida por la policía, había sido sustraída en otro chalé situado en el pasaje Luis Barceló, en el barrio de Pedregalejo, según las fuentes. El adolescente ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
En lo que va de mes, la policía ha esclarecido ya 11 robos en viviendas de la zona Este de la capital malagueña. Aparte de los cuatro atribuidos al adolescente, los investigadores arrestaron hace unos días a un hombre de origen lituano, con antecedentes en cuatro países diferentes, que fue acusado de siete asaltos a casas. Al delincuente, que también fue sorprendido cuando huía, lo delató un rastro de cacahuetes de chocolate que dejó en una de los chalés donde actuó. La noche de su arresto, había intentado entrar en tres viviendas de la zona del Limonar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión