Amenaza con quemarse a lo bonzo en Málaga al embargarle 300 euros de la pensión
La policía arresta al hombre, de unos 60 años, por alteración grave del orden público y resistencia en el Patronato de Recaudación
Juan Cano
Lunes, 1 de febrero 2016, 17:59
Un hombre de unos 60 años ha sido detenido esta mañana en el interior del Patronato de Recaudación de Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico ... de Andalucía (PTA), tras amenazar con quemarse a lo bonzo. Incluso llegó a rociarse de gasolina ante la sorpresa de los funcionarios. El personal de la primera planta, donde ocurrieron los hechos, llamó a los bomberos y a la Policía Nacional quienes acabaron reduciéndolo y arrestándolo por alteración grave del orden público y resistencia. Al parecer el hombre se presentó en las oficinas del Patronato para exigir una solución a un embargo de 300 euros de su pensión a consecuencia de una multa de 1.424,85 euros impuesta por la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía.
Según fuentes consultadas, el detenido se personó alegando que el embargo de su pensión era un error al tiempo que pedía la devolución de los 300 euros. El Patronato de Recaudación, según ha podido saber SUR, resuelve este tipo de reclamaciones en un plazo de entre 24-48 horas pero el arrestado quería que se subsanara sobre la marcha. No quería esperar más. Se marchó y amenazó con volver una hora después para prenderse fuego en el interior de la oficina. Pasado el plazo, el hombre cumplió su promesa, regresó y se roció de gasolina con intención, o al menos eso dijo, de quemarse a lo bonzo si no le resolvían el embargo.
La oficina del Patronato fue desalojada por precaución. Tras la detención y la vuelta a la normalidad en las oficinas, funcionarios se encargaron de analizar el caso de este hombre. Finalmente comprobaron que, al recibir una pensión por debajo del salario mínimo, no se le puede embargar la pensión tal y como reclamaba el afectado. Según las fuentes consultadas, el usuario ya ha sido informado de la devolución de dicha cantidad exigida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión