Un menor de 15 años hiere a dos mujeres al disparar con un rifle de balines desde su casa
Las víctimas, de 17 y 65 años, tuvieron que ser asistidas en urgencias de un centro hospitalario por lesiones en la cara y el cuello, respectivamente
Juan Cano
Sábado, 30 de enero 2016, 02:18
Un menor de 15 años ha sido imputado por causar lesiones a dos mujeres a las que supuestamente disparó desde su casa con un rifle ... de aire comprimido cargado con balines. Las víctimas, de 17 y 65 años, tuvieron que ser asistidas en un hospital por las heridas que sufrieron, según ha podido saber SUR.
El hechos, que ahora han dado lugar a la imputación del presunto autor de los disparos, sucedieron a mediados del mes pasado en la localidad de Torremolinos. La primera de las víctimas fue una señora de 65 años que caminaba a mediodía por una céntrica calle del municipio. Según informaron las fuentes consultadas, la mujer recibió dos impactos de balines en la cara y en el hombro izquierdo.
Unos metros más atrás venía, en la misma acera, la chica de 17 años, que unos segundos después recibió un impacto en el cuello. Las dos sufrieron lesiones. De hecho, tuvieron que desplazarse a urgencias de un centro hospitalario para ser asistidas de las heridas.
El caso pasó a manos de la Brigada de Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación para determinar quién había disparado los proyectiles. Para ello, primero era fundamental saber desde dónde. Las dos víctimas señalaron la posible trayectoria, que conducía a un bloque de pisos cuyas ventanas daban directamente a la calle donde habían sucedido los hechos.
Los agentes se dedicaron a llamar puerta por puerta en el edificio para tratar de averiguar el domicilio del autor. Las gestiones realizadas por los policías dieron como resultado la identificación de un menor extranjero, de 15 años, vecino del bloque, que al parecer poseía un arma de esas características, según explicaron las fuentes consultadas.
Tras ser identificado por los investigadores, el adolescente acudió acompañado de su madre a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torremolinos-Benalmádena, donde prestó declaración sobre lo ocurrido. Al parecer, manifestó que, al limpiar el arma, ésta se disparó en dirección a la vía pública.
Tras escuchar su testimonio, los agentes le imputaron dos supuestos delitos leves de lesiones por las heridas causadas a ambas mujeres, además de proponerlo para sendas sanciones. La primera, en virtud de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana por el uso de armas de modo negligente o temerario. La segunda, por carecer de la autorización municipal para poseer un rifle de esas características. Acto seguido, el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Tanto el arma como los balines fueron intervenidos por los investigadores, quienes comprobaron que el rifle dispara proyectiles de seis milímetros, que se corresponderían con el tamaño de los que alcanzaron a las dos mujeres. No obstante, los efectos han sido remitidos a la Brigada de Policía Científica para que realice un cotejo más exhaustivo con el fin de verificarlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión