Un detenido por rajar y pinchar las ruedas de casi 60 vehículos en Málaga
El acusado del acto vandálico fue dañando los vehículos que encontró a su paso, desde los Baños del Carmen hasta el centro la madrugada del viernes
Juan Cano
Domingo, 17 de enero 2016, 00:21
La Policía Local ha detenido a un hombre como supuesto autor de un acto de vandalismo la madrugada del sábado que afectó a 58 coches ... que estaban estacionados en el tramo comprendido entre los Baños del Carmen y la calle Salitre, en Málaga capital. Los vehículos aparecieron con las ruedas rajadas y pinchadas. El arrestado es un hombre, de 45 años, de origen cubano, a quienes los agentes sorprendieron agachado junto a un turismo con un cuchillo en la mano en la calle Salitre, según fuentes del caso.
La policía se percató enseguida de que se trataba de un acto vandálico a gran escala tras recibirse varias llamadas de ciudadanos en el 091 y 092 en las que denunciaban daños en vehículos en distintas calles de la capital. Las primeras, antes de la una de la madrugada, alertaron a la Policía Local de tres vehículos con las ruedas rajadas en la calle Arenal (zona de La Malagueta). Media hora después, aproximadamente, la Policía Nacional recibía aviso de más vehículos con los neumáticos en la calle Cuarteles.
Agentes de ambos cuerpos policiales comenzaron entonces la búsqueda de los posibles autores de los ataques. Cerca de las dos de la madrugada, una patrulla de agentes locales sorprendió a un individuo en la calle Ayala agachado junto a un coche con un cuchillo en la mano. El hombre, al percatarse de la presencia policial, tiró el cuchillo y salió corriendo, aunque fue arrestado poco después en la calle Ayala, según las mismas fuentes.
Paseo vandálico
En la calle Salitre se contabilizaron un total de seis vehículos con las ruedas rajadas y en la calle Arenal tres más. A medida que se desplazaban de una zona a la otra, los agentes comprobaron la dimensión del acto vandálico. Localizaron más turismos dañados en la calle Navalón, Muelle Heredia, Comandante Benítez, Paseo de los Curas, Pintor Sorolla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, El Morlaco y Baños del Carmen.
Durante este recorrido, varias personas intentaban cambiar los neumáticos. Algunos de los coches afectados que estaban estacionados en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso pertenecían a personas que se encontraban pescando de madrugada en la playa.
Según las fuentes consultadas, el detenido habría ido rajando y pinchando con el cuchillo las ruedas de los vehículos que fue encontrando a su paso. Su paseo vandálico comenzó en los Baños del Carmen y terminó en la calle Salitre, donde fue sorprendido por la Policía Local.
Las mismas fuentes señalaron que, en total, se contabilizaron 58 coches dañados, aunque no se descarta que esta cifra sea aún mayor.
Tras el arresto del presunto autor de los hechos, los agentes intervinieron el arma utilizada para perpetrar el acto vandálico, un cuchillo de ocho centímetros de hoja, que junto el detenido pasarán a disposición judicial en la próximas horas.
Uno de los afectados, Javier Álvarez, explicó a SUR que se encontró su vehículo con la rueda rajada a primera hora de la mañana de ayer sábado. Lo había dejado estacionado, como de costumbre, en la calle Salitre, zona donde vive. «Vi cinco o seis coches igual, en la misma situación, pero no pude hablar con nadie porque era temprano». Añade que es la primera vez que le ocurre algo así y que el lunes tiene intención de presentar la correspondiente denuncia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión