Borrar
Los dos artistas junto al mural que han pintado en el auditorio Eduardo Ocón.
El arte de poner a ‘Málaga más bella’

El arte de poner a ‘Málaga más bella’

Jóvenes creadores pintan un grafiti para mejorar la parte deteriorada del recinto Eduardo Ocón

mariví morilla

Lunes, 20 de julio 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay arte en la capital, ¿por qué desperdiciarlo? Eso es lo que han debido de pensar las asociaciones Kartio y Arrabal-AID que, junto al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, han desarrollado una nueva actuación de Málaga más bella. Este proyecto pretende poner en valor y darle una segunda vida a las distintas paredes y espacios públicos que hay en desuso en la ciudad recurriendo a los dibujos y murales grafitis. En esta ocasión, el objetivo del nuevo grafiti era mejorar el aspecto deteriorado que presentaba la parte trasera del recinto Eduardo Ocón. Borja Elalfil y Juan Francisco Castillo son los artistas que han trabajado para integrar el auditorio con el espacio en el que se encuentra, reflejando un paisaje donde la vegetación tiene gran protagonismo. El concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade; la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y representantes de las asociaciones mencionadas presentaron ayer el grafiti ante los malagueños en un acto en el que Borja Elalfil señaló que «con este trabajo buscaban eliminar el impacto que generaba un muro blanco en el paseo del parque».

A lo largo del año se han desarrollado otras actuaciones del proyecto Málaga más bella en la capital para buscar la implicación vecinal y el diálogo intergeneracional a través del arte urbano. De esta manera, se alcanza el objetivo compartido de embellecer la ciudad y mejorar la convivencia a través del arte. Por ejemplo, una veintena de jóvenes malagueños rehabilitaron y decoraron el pasado mes de febrero la barriada de Lagunillas durante las vacaciones escolares de Semana Blanca. Asimismo, vecinos de la comunidad Marina II, ubicada en calle Pacífico número 19, presentaron en marzo un mural de grafitis en el que se reflejan distintas escenas marítimas dada la cercanía del inmueble a la playa.

Avenida Doctor Marañón. Buscan una fuga de gas

El pasado martes, los vecinos de la avenida Doctor Marañón se encontraron a primera hora de la mañana, sobre las 9.00 horas, con que operarios de Gas Ciudad estaban levantando la acera del número 49. Al ser preguntados por el motivo de la obra, los trabajadores de la compañía respondieron que estaban buscando una fuga de gas. Sin embargo, pasadas dos horas, concretamente a las 11.30 horas, los empleados abandonaron la búsqueda dejando la acera en el estado que muestra la fotografía de la izquierda, y no regresaron más. Los establecimientos de esta concurrida avenida han realizado llamadas a la compañía en varias ocasiones durante la semana porque estaban preocupados por la supuesta fuga de gas, pero después de dar parte del incidente no reciben respuesta alguna, y al cierre de la edición de este periódico la acera permanecía en el mismo estado. «Si fuera una fuga de gas, los edificios ya habrían salido por los aires porque la acera está levanta desde el martes», denuncia uno de los vecinos de esta zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios