Abierta la nueva rotonda del Limonar
El nuevo vial ya permite la conexión entre las urbanizaciones Pinos del Limonar y El Mayorazgo
José Manuel Alday
Domingo, 7 de junio 2015, 13:59
Este viernes por fin entró en servicio el tramo de la calle La Era comprendido entre las zonas de Pinos del Limonar y El Mayorazgo. Un tramo que ha estado cortado desde diciembre pasado tras las obras que allí se han realizado y cuya apertura facilitará la comunicación entre esos dos enclaves y también evitará dar rodeos para enlazar con la RondaEste y la autovía, como sucedía hasta ahora. La apertura de este vial venía siendo reclamada por los vecinos de esos barrios ante el retraso que acumulaban las obras, que recordemos formaban parte de la urbanización de los viales principales del sector Colinas del Limonar a cargo de la junta de compensación correspondientes al Camino de los Almendrales y calles Arrigo Boito y La Era. En diciembre pasado se abrieron los nuevos viales desde el Camino de los Almendrales-Olletas hacia la A-7 RondaEste, por lo que se evitaba descender hacia Pinos del Limonar por la calle La Era, lo que supuso una gran mejora tras años de colapsos circulatorios para salir hacia la autovía por el antiguo itinerario. Sin embargo quedaba por realizar la siguiente fase de los trabajos, consistente en la demolición de la obra de paso existente sobre el arroyo en calle La Era, la ejecución de una rotonda y la terminación de la avenida Arrigo Boito. Una fase que se dijo se prolongaría al menos durante tres meses y que ahora han finalizado. El Ayuntamiento informó ayer que con esta reapertura se restablecerá también el recorrido de la línea 32 de la EMT, y se mejorará sensiblemente la circulación y la seguridad vial en el acceso a la autovía Ronda-Este desde las urbanizaciones del Limonar y El Mayorazgo, que ahora vuelven a estar conectadas como antes de las obras.
Cerrado de Calderón: Mantenimiento de rotondas
Operarios municipales han intervenido estos días en algunas de las rotondas existentes en la parte alta de la urbanización Cerrado de Calderón. Esta actuación se ha realizado en concreto en las situadas en la calle Centaurea, donde los operarios han realizado tareas de mantenimiento sobre las plantas. Algo que, según Pilar Rodríguez, residente en la zona, considera que es «absurdo del todo», pues señala que «esas rotondas no tienen agua, ya que el Ayuntamiento considera que esa es responsabilidad de la inexistente entidad de conservación».
Mitjana: vallado de un solar
En la calle Mitjana, en el barrio de la Victoria, había un solar que estaba sin vallar del todo, por lo que un vecino de la zona pedía que se completara con vallas todo el perímetro, ya que ofrecía muy mala imagen y, además, poco a poco aquello se estaba convirtiendo en un punto de suciedad, pues ya se sabe que donde alguien deja basura, otros secundan la idea y van dejando en el mismo lugar todo lo que le sobra y le viene en gana. Pues ese mismo vecino ha vuelto a ponerse en contacto con esta sección para comentar que finalmente se ha completado el vallado de esa parcela.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.