La empresaria Olimpia Gutiérrez encabeza la lista del PA al Ayuntamiento de Málaga

El número dos lo ocupa el abogado Ignacio Carvajal y el tres la auxiliar de enfermería Manuela Cañete

EUROPA PRESS

La empresaria Olimpia Gutiérrez encabeza la lista del Partido Andalucista (PA) al Ayuntamiento de la capital para las próximas elecciones municipales, tras la renuncia del anterior candidato, Javier Checa, el pasado 24 de marzo.

Este pasado sábado se presentó la candidatura en la sede provincial del partido, que contó con la presencia de la propia Gutiérrez y el número dos de la lista, Ignacio Carvajal, junto al secretario general de la formación, Antonio Jesús Ruiz; el secretario provincial, Óscar Pérez, y Pedro Altamirano.

Según resalta la formación en un comunicado, la candidatura del PA está compuesta por hombres y mujeres "comprometidos con el andalucismo, con Andalucía, con Málaga y los malagueños".

En la misma están representados, de forma paritaria, ciudadanos de la ciudad de Málaga, de mundo de la cultura, "eje fundamental de la identidad andaluza", del derecho, del mundo empresarial, autónomos, colectivos vecinales y de ONG, comprometidos con la sociedad, y por tanto al día, al pie de calle de los verdaderos problemas de todos y cada uno de los malagueños.

La candidata ha resaltado la importancia que tiene que el andalucismo "vuelva a asumir su responsabilidad en la política municipal", en estos momentos "en los que la política andaluza está en manos de interés catalanes, madrileños y los intereses venezolanos que representan Ganemos Málaga, marca oculta de Podemos"

"Es por ello que volveremos a ser determinantes en la futura corporación municipal, seguros de la necesidad que tienen los malagueños de estar representados por unas siglas con más de 50 años de historia en la lucha por los únicos intereses andalucistas, que no son otros que los intereses de los malagueños y los andaluces", ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que "estoy segura de que los malagueños son conscientes de la necesidad de devolver el poder a los propios andaluces, y por ello, segura de que estaremos, con la ayuda del magnífico grupo de andalucistas malagueños, en la próxima corporación, como los malagueños y el andalucismo se merece".

Candidatura

La lista está encabezada por Olimpia Gutiérrez Carrillo, empresaria de arte, directora de la galería Malakarte Gallery, presidenta de la Asociación cultural y deportiva Aula Pueris y directora del Grupo Sorpy Comunicaciones.

Gutiérrez está acompañada, como número dos, por el abogado Ignacio Carvajal. Además, colabora en el Departamento Jurídico de la Corporación Vázquez y Asociados, así como con el despacho Fernández-Crehuet Abogados, y es el encargado del Departamento de Derecho Laboral en la Asesoría Laboral y Fiscal Guerrero S.L.

Del mismo modo, el número tres lo ostenta Manuela Cañete, auxiliar de enfermería en el Hospital Clínico de la capital, donde ejerce como Técnico Especialista de Laboratorio. Reconocida cofrade, es miembro de la junta de gobierno de la Cofradía del Prendimiento, donde fue primera delegada femenina en la Agrupación de Cofradías. Además, es miembro fundador de la Asociación Biznaga Teatral.

 

Fotos

Vídeos