Las Hermanitas de los Pobres lanzan un SOS para pedir leche y papel higiénico para los ancianos
Un mensaje por WhatsApp que ha corrido como la pólvora ha evitado que la residencia de mayores se quede sin productos básicos
M. Ángeles González
Martes, 10 de junio 2014, 01:11
La crisis económica ha hecho mella en los donativos que reciben las Hermanitas de los Pobres para atender a los ancianos de la residencia de ... la calle Héroe de Sostoa. En los últimos años las aportaciones han caído alrededor de un 30% por el cierre de empresas y el empeoramiento de la situación económica de numerosas familias malagueñas, lo que ha obligado a las religiosas a hacer un llamamiento para conseguir recursos. La reducción de ingresos y la necesidad de ahorrar para cubrir imprevistos han provocado que se acaben productos básicos como leche, papel higiénico o toallitas y las monjas se han visto en la necesidad de lanzar un SOS que ha pasado de móvil a móvil a través del WhatsApp.
Cómo colaborar
-
En la propia residencia (Héroe de Sostoa, 1) y en el número de cuenta de Unicaja 2103 0182 10 0030844673
Una de las 11 hermanas del centro recurrió, como han hecho en otras ocasiones, a una bienhechora para que les echara una mano. Esta no dudó en escribir un mensaje y enviarlo a sus contactos, que después hicieron lo mismo. Y así hasta crear una cadena que ya ha dado sus resultados. Gracias a ella el pasado fin de semana algunas personas se han desplazado hasta el asilo para llevar los productos solicitados. «Si no hubiera sido por ellos, hoy lunes (por ayer) no tendríamos leche», señala la madre superiora, María Montserrat, que califica la situación económica de la residencia de «complicada» y dice que también escasea el café y la colonia.
Actualmente atienden en la casa a unos 65 ancianos «con pocos o nulos recursos económicos, que no tienen posibilidades de acudir a otros centros», señala la religiosa, que explica que se trata de una residencia benéfica, no lucrativo, «que se sostiene principalmente de las donaciones económicas de bienhechores y simpatizantes de nuestra obra, y de las aportaciones en especie de empresas y del Banco de Alimentos».
Dos monjas, acompañadas por un chófer, hacen la colecta diariamente y recogen estas donaciones y en esta labor es fundamental contar con una furgoneta. La que tienen lleva ya más de 20 años de servicio «y actualmente se encuentra con averías constantes que no garantizan poder continuar mucho tiempo con ella». Las posibilidades de comprar un vehículo, que valoran en unos 15.000 euros, son «impensables» para las religiosas, por lo que solicitan también ayuda urgente para adquirir una.
Número de cuenta para los que quieran realizar aportaciones:
ES80 2103 0182 10 0030844673 (Unicaja)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión