Borrar
efe
Cinco judíos arrestados por matar a una mujer palestina con una piedra

Cinco judíos arrestados por matar a una mujer palestina con una piedra

Estudiantes de una escuela secundaria al norte de Cisjordania, son sospechosos de «delitos de terrorismo»

r.c.

Domingo, 6 de enero 2019, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de adolescentes judíos de extrema derecha ha sido detenido por la muerte de una palestina en la Cisjordania ocupada el 12 de octubre, según informaron este domingo medios locales. La mujer, Aisha Rabi, de 47 años, murió por un golpe en la cabeza con una gran piedra arrojada al coche en el que viajaba con su marido y su hija, cerca de la intersección de Tapuaj, próximo a un puesto militar en las inmediaciones de Nablus.

El Servicio de Seguridad Interna israelí, el Shin Bet, confirmó este domingo que arrestó a tres adolescentes la semana pasada y a dos más el sábado. Los abogados denunciaron que sus representados han estado aislados durante días y no pudieron ponerse en contacto con ellos, informó el diario Haaretz.

Los arrestados, estudiantes de la yehsivá (escuela religiosa judía) Pri Haaretz, en el asentamiento judío de Rehelim, cercano al lugar del ataque, son sospechosos de «delito de terrorismo, incluido el asesinato», según el Shin Bet.

Respuesta gubernamental

El Servicio de Seguridad también reveló que en la mañana del sábado, un día después del ataque, un grupo de activistas de extrema derecha del asentamiento de Yitzhar condujo a la yeshivá, violando las leyes religiosas que prohíben conducir en sábado, para explicar a los estudiantes que sospechaban que estaban involucrados en el incidente mortal cómo comportarse en los interrogatorios del servicio de inteligencia.

El Gobierno israelí aprobó un plan de acción para combatir la violencia machista al que ha asignado 50 millones de shékeles (unos 12 millones de euros) para este año, informó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios