El FBI publica los retratos hechos por un asesino en serie de sus víctimas para identificarlas

El FBI publica los retratos hechos por un asesino en serie de sus víctimas para identificarlas

Samuel Little, que cumple cadena perpetua en una prisión de Texas, confesó recientemente haber asesinado a 90 mujeres entre 1970 y 2005

AFP

El FBI ha publicado 16 escalofriantes retratos dibujados por Samuel Little, un vagabundo de 78 años, que confesó recientemente haber asesinado a 90 mujeres entre 1970 y 2005. Las autoridades han confirmado más de 40 de ellos hasta el momento. Con la difusión de estos bocetos realizado por Little de sus víctimas, el FBI pretende poder identificarlas a todas.

Little, un exboxeador de 1,9 metros también conocido como Samuel McDowell, está cumpliendo una pena de cadena perpetua por asesinato en una prisión de Texas. Las víctimas de los asesinatos de Little, cometidos en todo el país, solían ser drogadictas o prostitutas, aunque muchas siguen sin identificar.

El asesino solía estrangularlas, según el FBI, y muchas de las muertes no fueron investigadas como homicidios sino atribuidas a sobredosis, accidentes o causas naturales.

Los dibujos realizados por Little incluyen detalles como el color de los ojos y del pelo de las víctimas, o el pañuelo azul que llevaba una de ellas en la cabeza cuando fue raptada.

Samuel Little.
Samuel Little. / AFP

El Buró Federal de Investigaciones pidió el martes ayuda al público para identificar a las víctimas a partir de estos rasgos. Uno de los dibujos, por ejemplo, muestra a una mujer blanca de ojos verdes y pelo marrón de entre 20 y 25 años, asesinada en Maryland en 1972.

Otro es el de una mujer negra de entre 23 y 25 años con los labios pintados de rojo fuerte y pendientes del mismo color. Fue asesinada en 1984 en Georgia y se cree que podría ser una estudiante universitaria.

Si se confirman los 90 casos confesados por Little, éste se convirtiría en el mayor asesino en serie en Estados Unidos.

Hasta ahora el que había dejado más víctimas era Gary Ridgway, conocido como el «asesino de Green River», condenado por 49 homicidios, que cumple una cadena perpetua en el estado de Washington.

Little fue detenido en un refugio para indigentes en Kentucky en 2012 y trasladado a California por una acusación por drogas. Luego se lo vinculó a varios asesinatos en Los Angeles y fue condenado en Texas.

El asesino creció en Ohio, abandonó la secundaria y vivió una «vida nómada» en la que robaba cosas en tiendas o cometía hurtos para comprar alcohol y drogas, según el FBI.