Borrar
Imagen de la embarcación que ha sufrido un incendio en California. Reuters
Más de 30 desaparecidos por el incendio de un barco frente a la costa sur de California

Más de 30 desaparecidos por el incendio de un barco frente a la costa sur de California

Los bomberos han evitado dar por muertos a los pasajeros de la embarcación porque «hay mucha niebla» en la zona

europa press

WASHINGTON

Lunes, 2 de septiembre 2019, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 34 personas están desaparecidas después de que el barco en el que viajaban se haya incendiado frente a la costa sur de California, según han informado los Bomberos, que colaboran con la Guardia Costera para tratar de localizar a estas posibles víctimas.

Las autoridades recibieron en torno a las 3.30 horas (hora local) una llamada de alerta del 'Conception', que navegaba por las islas del Canal de California. A su llegada al lugar, en la parte norte de la isla de Santa Cruz, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder.

Un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Barbara, Mike Eliason, ha confirmado que hay 34 personas desaparecidas, si bien ha evitado darlas por muertas porque «hay mucha niebla» en la zona. «Tenemos la esperanza de que puedan haber nadado hasta la costa», ha dicho, si bien ya se preparan «para el peor escenario posible», según CNN.

Un responsable de la Guardia Costera, Aaron Bemis, ha explicado a esta misma cadena que a bordo del barco, de unos 22 metros de eslora, viajaban un total de 39 personas, aunque «los cinco tripulantes pudieron bajarse porque estaban en la cabina principal». «Los 34 pasajeros estaban bajo la cubierta», ha informado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios